Encuentro digital con Piscis, nuevo entrenador del Arosa

Encuentro digital con Piscis, nuevo entrenador del Arosa

José Luis Uhía "Piscis", nuevo entrenador del Arosa, visitó esta tarde la redacción del Diario de Arousa en Vilagarcía antes de dirigir su primer entrenamiento en A Lomba para responder a las preguntas que le realizaron los lectores a través de twitter, facebook y correo electrónico.

Adrián 

Hola Piscis,¿crees que aún es posible lograr el ansiado ascenso?¿Cuáles son para ti los favoritos para lograrlo? ¿Qué papel va a tener la cantera?

- Buenas tardes y encantado de responder estas preguntas, me parece una buena iniciativa. Los puntos que restan por jugar indican que sí es posible lograr el ascenso. Los favoritos ya se van posicionando en lo alto de la tabla. En cuanto a la cantera siempre me gustó contar con jugadores jóvenes en el primer equipo. En los sitios en los que estuve siempre había alguien joven arriba. Es buena idea contar con gente de casa, cuanto más cómodo se sienta uno con una idea más la va a defender, pero no digo que los de fuera no la defiendan.


César
Hola Piscis, ¿te ves capaz de manejar el vestuario sin permitir el pasotismo y las faltas de respeto de los jugadores hacia tu persona o directiva?
¿Sentarás a todo aquel que no rinda a buen nivel sea quien sea? Mucha suerte y halaaaa Aroooosaaa.

- En el vestuario del Arosa tiene que haber, además de jugadores, personas, y el que no pueda estar como persona no tendrá sitio en el equipo ni en el vestuario. Lo de sentar a quien sea, la respuesta es sí, ya lo hice en el Sanxenxo. (No le tembló el pulso con Nel o Cuchi).


#Siemprelezcano
¿Cómo será capaz de encajar a Guimeráns y Camiño en el mismo once? La grada está un poco desanimada, ¿cuál cree que es la receta para hacer despegar de nuevo la ilusión de este proyecto? ¿Tendrá mano dura cuando vea falta de implicación? Espero que sepa implicar a todos como Juanjo Laíño y Rivas por ejemplo.
- Óscar y Camiño son jugadores muy parecidos, pero pueden jugar juntos. Pero la cuestión no es Camiño y Óscar, lo importante es el equipo, hay 18 tíos que pueden jugar, tienen que estar implicados y trabajar, esto es un equipo, no dos jugadores. La receta es sentar bases de una estructura para trabajar mucho y hacer las cosas con cabeza. En lo de la implicación la gente sabe cual es mi carácter, cómo pienso y cómo trabajo.


Eduardo
Hola Piscis, felicidades por el fichaje y por haber sido "TODO" en la "Terceira Galega"
¿No crees que llegas a un club en el que la presión mediática (radiofónica, prensa, grada...) no está acorde con la categoría y nivel de plantilla que tienes? ¿Como vas a manejar esto?
- Muchas gracias. Yo solo me preocupo de trabajar para el Arosa, de facilitarle el trabajo a los periodistas, el resto no me preocupa. Si las cosas van mal me tirarán de los pelos y si van bien serán todo flores, es fútbol. Soy consciente de que Vilagarcía en una ciudad, con muchos medios y el Arosa tiene una historia detrás, pero también hay que ser realistas y saber donde estamos.

 Javier

¿Cuál es su idea de juego y sistema? ¿Buscará dominar los partidos o un repliegue con salidas más agresivas?

¿Hasta dónde quedan expuestos ahora los jugadores después de la salidas del supuesto problema (entrenador) según la prensa?
-Replegado no es mi estilo. Mi idea de juego es el combinativo, con un sistema que me gusta 4-2-3-1 con variantes tácticas e intentar ir a por los partidos. A veces se puede tener el control del partido sin necesidad de tener el balón. Hay que hacer funcionar al equipo y para ello cada jugador debe cumplir su rol. Los jugadores tienen que trabajar y entrenar, mi idea es hacerlo cuatro días por semana. Si nosotros queremos levantar esto es a base de trabajo y de ser listos, y de hacer cosas en el campo con balón y sin balón. Lo de la exposicón de los jugadores y los problemas no puedo opinar porque acabo de llegar, veremos como está el grupo pero yo tengo muy claro que aquí nos tenemos que implicar todos.


Lucía
¿Cuál es el origen de tu apodo?
- Cuando era infantil comía muchas galletas con forma de pez y mis amigos y compañeros del Portonovo empezaron a llamarme así, viene de ahí.

Jose
Para los que no lo conozcan, ¿cuáles son sus métodos de trabajo en los entrenamientos?
- Mucha intensidad, trabajo físico y balón.


-Geni
¿Que haría si se encuentra un vestuario con unos jugadores con más poder que el entrenador, qué decisiones tomaría?
- Tendría que estar en esa situación. Ya estuve en vestuarios donde había gente veterana y con bastante peso y no pasó nada.


Borja
¿Qué opinas de la labor de Lino, tu antecesor en el cargo?
- Hay que respetarlo. Lo respeto y ya hablé con él hace un año y sabe lo que pienso de esto.


Iván
Hola Piscis. ¿Cual es tu objetivo o que objetivo te marca el Arosa? El Arosa tiene jugadores jóvenes como Santi y Eloy que apenas contaban para Lino ¿Como ves su papel en la plantilla?
- El objetivo es hacer las cosas bien y llevar al Arosa lo más alto posible. Santi, Eloy y Julito tienen cualidades y condiciones, pero hay que enseñarles triquiñuelas de veteranos para que vayan cogiendo la onda.


Rubén
Has visto al equipo en varias ocasiones esta temporada, ¿Cuáles son los defectos que le viste en esos encuentro? ¿Cómo va a ser el Arosa de Piscis?
-Hasta que me reúna con los jugadores no hablaré de eso. Yo no voy a decir como va a ser, vengo con mi libro digamos, cada uno tiene el suyo. La gente será la que valore, voy a intentar que ya el domingo tácticamente puedan ver algo.


Santi
Buenas tardes Sr. Uhía ¿Cómo espera que le reciba la afición de la zona de Preferencia después de sus disputas como jugador en antaño?
-Espero que me reciba como un arosista más, voy a defender al Arosa como antes defendía al equipo en el que estaba y como lo defendían ellos contra mí cuando era jugador. Yo soy así, me implico con mi club y voy a muerte.


David
¿Se decia que el equipo se sentía cómodo sin llevar el peso de los partidos, que opinas al respecto?
- Es una opinión que respeto, yo tengo mis ideas, a veces no puedes llevar el peso y otras sí, depende del rival y de otros factores. Intentaremos que nuestros jugadores sepan lo que hacer con el balón.


Antón
¿Qué le falta al Arosa para recuperar el lugar que le corresponde a un club de su categoría? ¿Es un problema solo futbolístico o algo más?
-No sé que decir, desde fuera puedo tener una opinión, pero ahora lo analizaré desde dentro, hasta que pase un tiempo no podré valorarlo.

 

Linosiempre
Hay gente que opina que hubo muchos entrenadores al acecho de este banquillo aún con Lino en el cargo, ¿usted entre ellos? ¿Cómo le sentaría a usted esa situación? ¿Cómo se siente sabiendo que no fue la primera opción?
No, yo nunca lo hizo y no lo haré. A mí ya me pasó, yo no voy a hacer lo que a mi no me gusta que me hagan. Me encuentro perfectamente, con unas ganas locas de entrenar, lode primera opción o segunda, yo sé lo que hay, sé que gustaba, pero entiendo que la gente tenga preferencias.

Yuri
Con el horizonte del ascenso muy lejano y los rumores sobre división de la plantilla ¿Qué medidas tomará con la actual plantilla?
¿Empezará a planificar la próxima temporada, dando las bajas que hagan falta e incorporando a jugadores de la base, desde ya?
¿cual va a ser su modo de actuar con los medios de comunicación, sobre todo uno, que intenta dominar el club?
-Eso se lo tengo que decir a ellos cuando me reúna esta noche.
Es algo que tiene que ser consensuado con la directiva y con el trabajo que desempeñen los jugadores hasta final de temporada. Soy severo y serio, pero tampoco soy un militar y un cortacabezas, pero tampoco quiero manzanas podridas, todos tienen que entrar por el aro.
Con los medios intento ser con todos igual y facilitarle el trabajo lo máximo posible a todos, me traten bien o me traten mal.

 

FútbolSalnés
Piscis entrenador oficial del Arosa!! Como con cada nuevo entrenador, algún jugador siempre sale mal parado. ¿Cuáles crees que serán?
La frase tópica es decir que todos son iguales, lo que está claro es que cada uno tiene que convencerme de que pueden jugar, aunque yo parto de una idea, pero quiero ser justo.


Juan
¿Qué porcentaje de posibilidades cree que tiene el Arosa de ascender?
Todo depende de como trabajemos, la implicación y la respuesta de todos, es fútbol no matemáticas, no vengo con una varita mágica. Por lo de pronto tenemos un partido el domingo ante el Sanxenxo de 7 puntos (3 que podemos sumar, 3 que no suma un rival, y 1 punto del golaverage).

Gracias a todos por las preguntas y el interés. Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro digital con Piscis, nuevo entrenador del Arosa

Te puede interesar