El entrenador que agredió al árbitro en Ribadumia es reincidente

El entrenador que agredió al árbitro en Ribadumia es reincidente
La agresión denunciada por el colegiado Carballal Pérez se produjo en las instalaciones del Ribadumia

J.L.R., el entrenador del Ribadumia B de categoría infantil que presuntamente agredió al colegiado Carballal Pérez durante el encuentro que enfrentaba el pasado domingo a los aurinegros contra el Unión Grove, es reincidente en este tipo de infracciones. Al parecer, el técnico ya había sido penalizado con siete partidos por agredir a otro árbitro durante un partido en el que se enfrentaba al Chispa de Veteranos este mismo año.
J..L.R., originario de Caldas, recibirá previsiblemete hoy la sanción por parte de la Federación, correspondiente a la agresión del pasado domingo, la cual podría comprometer su capacidad para continuar ejerciendo durante el resto de la temporada.
Durante el episodio del domingo en el Monte da Vila, el técnico del Ribadumia B, que ya había sido expulsado durante el transcurso del encuentro por “proferir insultos” y entrar al campo en la segunda parte, esperó en el túnel de vestuarios al colegiado Carballal Pérez. Una vez se encaró con él, le propinó un cabezazo en la nariz al tiempo que le insultaba y le amenazaba, según relataron testigos de lo sucedido. A raíz de esto, el árbitro tuvo que salir escoltado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Expediente y disculpas
Por su parte, el Ribadumia decidió abrir expediente al entrenador y emitió un comunicado en el que pedían “humildemente” perdón al colegiado, al estamento arbitral, a los padres y a los niños, a la vez que manifestaban lamentar “pronfundamente” los hechos. La entidad condenó “sin ningún tipo de excusa” la agresión, al tiempo que anunciaron que acatarán la sanción federativa sin recurrirla e instaron al entrenador a que pida perdón al colegiado y a que de explicaciones a los infantiles sobre su comportamiento.

El entrenador que agredió al árbitro en Ribadumia es reincidente

Te puede interesar