El entrenador del Marino dice que el partido ante el Arosa es “importantísimo”

El entrenador del Marino dice que el partido ante el Arosa es “importantísimo”
Manel Menéndez da instrucciones al delantero Steven, máximo goleador del equipo asturiano | club marino de luanco

El Marino de Luanco se presentará el domingo en Vilagarcía para jugar un partido “importantísimo”, en palabras de su técnico Manel Menéndez. Los asturianos llevan cinco jornadas seguidas sin ganar, pero fueron capaces de hacerlo a domicilio ante Arenteiro y Salamanca, además de empatar en Santiago con el Compostela. “El mal inicio de liga que tuvimos nos pesó un poco, después dimos un paso adelante con tres victorias seguidas y en estos últimos partidos los resultados no reflejan el juego ni el trabajo del equipo, porque no hemos estado nada mal”, dice el entrenador.


Por primera vez en la temporada el Marino cuenta con toda su plantilla disponible. Destacan en los asturianos el delantero Steven, que en la primera vuelta contra el Arosa no actuó de titular porque estaba con molestias. Lleva 7 goles, que se tradujeron en cuatro victorias y un empate. Otro de los destacados es el veterano Alberto Lora, que tampoco jugó en la ida. En su niñez fue uno de los más destacados del Arousa Fútbol 7 en las filas del Real Madrid. Más de dos décadas después regresa a A Lomba, ya con una trayectoria importante a sus espaldas en Primera y Segunda División en el Sporting de Gijón, donde también jugó su compañero Luis Morán.


“El Arosa ha hecho una primera vuelta bastante buena”, apunta Manel, “seguro que ellos lo esperaban pero no la mayoría de los equipos, porque esperas que a los recién ascendidos les cueste adaptarse, pero no ha sido su caso”, explica. “Aún haciendo nosotros una primera vuelta irregular, los tenemos a tiro de piedra, por lo que tenemos que aprovechar esta oportunidad”, insiste. “Creo que va a ser un partido de mucha disputa y entrega, con balones aéreos y centros laterales. A nosotros nos beneficia que el campo esté bien por el perfil de jugadores que tenemos”.


En el Marino, que viajará el domingo por la mañana y descansará después de almorzar en Santiago, no firman el empate a priori, aunque su técnico recuerda que “en la primera vuelta se nos escaparon muchos empates en casa en partidos en los que nos fuimos al ataque a por la victoria y acabamos encajando. Con esos puntos estaríamos fuera de descenso, por lo que sí es verdad que hay que ser inteligentes”, advierte.


La plantilla del Arosa se someterá hoy a los test de antígenos con la esperanza de que la incidencia covid dé un respiro al equipo tras tres semanas con ausencias en los entrenamientos por este motivo. Jorge Otero espera recuperar a todos los que dieron positivo el pasado el jueves.

El entrenador del Marino dice que el partido ante el Arosa es “importantísimo”

Te puede interesar