“Un equipo grande se adapta al cualquier campo”, dice Suso

“Un equipo grande se adapta  al cualquier campo”, dice Suso
Diario de Arousa-2019-11-16-040-707953af

El Arosa se presentará mañana en O Espiñedo con las bajas de Pacheco y Róber. El lluvioso mes de noviembre está siendo duro para el equipo de Rafa Sáez. Mientras el atacante sufre molestias en la zona del psoas que le tendrán varias semanas inactivo, el central pontevedrés, que fue uno de los jugadores más destacados ante el Ourense CF, no pudo entrenar ayer visiblemente enfermo.  Rafa Sáez tiene 16 jugadores para afrontar el partido, entre ellos Suso Martínez, que se pasó ayer por la sala de prensa de A Lomba junto al técnico para analizar la situación del equipo, la suya personal y el partido inminente.

El futbolista de Poio, habitual en el lateral izquierdo el pasado año, ha asumido otro rol al jugar más adelantado esta temporada, partiendo la mayor parte de las veces desde el banquillo. Una situación nueva, al ser el jugador número catorce en minutos jugados hasta la fecha. “Desde el principio cuando hablé con Rafa (Sáez) sabía que iba a tener competencia, siempre estoy a disposición para lo que haga falta, para entrar en el once o esperar, aquí no hay titulares y suplentes, hay que ganárselo y sobre todo sumar todos juntos”. 

Suso cree que la plantilla mejoró respecto al año pasado, “tenemos más recursos para determinadas posiciones, el equipo es más completo”. Y lo está demostrando porque lleva nueve semanas sin perder y es quinto. Pero en esta categoría no se puede vivir de rentas y mañana el balón volverá a estar en juego, esta vez en O Carballiño ante el Arenteiro en una cita condicionada completamente por el estado del terreno de juego, muy blando e irregular. “Seguramente esté mal, pero es lo que toca, competir como lo hicimos en Redondela con el Choco”. En el último partido a domicilio Suso fue titular y marcó, jugando a un nivel muy alto. 

De cara a mañana en el vestuario del Arosa evitan las excusas, saben lo que se van a encontrar y parecen mentalizados. “El equipo debe adaptarse, con este temporal y esta lluvia es lo que toca, vamos a tener campos buenos y otros en los que no se puede jugar, pero eso es lo que hace un equipo grande”, dice Suso, en relación a poder adaptarse a cualquier circunstancia. 

El futbolista tiene vivo el recuerdo de la última visita a O Espiñedo, “nos pusieron defensa de cinco y nos esperaron atrás, teniendo en cuenta como va a estar el campo va a tener mucha dificultad, pero vamos con la intención de ganar, de seguir con esta racha y sobre todo no perder, por lo que estamos ilusionados”.

A Illa, otra alternativa
El Arosa se puso en contacto con el Céltiga para solicitar jugar ante el Alondras el día 24 en el Salvador Otero. Es otra alternativa, como la de Cordeiro, también de hierba natural.

“Un equipo grande se adapta al cualquier campo”, dice Suso

Te puede interesar