Los equipos júniors del CLB, en las fases finales de Copa Galicia

Los equipos júniors del CLB, en las fases finales de Copa Galicia

Los equipos júniors masculino y femenino del Cortegada Liceo BBC disputan este fin de semana las fases finales de la Copa Galicia. Un evento en formato final four que reúne a los mejores clubes de la Comunidad como aperitivo a las Ligas Gallegas. En Ourense, organizado por el COB, el Sigaltec CLB que entrena Pablo Villaronga se enfrenta el sábado al Obradoiro - Peleteiro a las 12:30 horas en la segunda semifinal en el Pazo Paco Paz. Previamente, se miden el COB y el Instituto Rosalía. Los ganadores se enfrentan por la tarde en la final por el título.
Por su parte, La Cibertienda CLB juega en el pabellón de Bouzas ante el anfitrión RC Celta Zorka la primera semifinal de la Copa Galicia júnior femenina (10:15 horas). En la otra se miden Estudiantes Lugo y Ensino. La final es a partir de las 18 horas. El equipo de Nacho Rebollo llega invicto a la fase final tras derrotar a  Peleteiro,  Estudiantes de Lugo, Universitario de Ferrol y Porriño. Si bien, con este último, la Federación le dio el partido por perdido por alineación indebida, ya que actuó una jugadora que todavía no tenía la licencia en vigor. La Cibertienda cuenta con la misma generación que hace dos años disputó el Campeonato de España Cadete en León, con las ausencias de Antía Varela y Lorena Castro que están en dinámica con el sénior. Nacho Rebollo dirige por sexta temporada consecutiva a una talentoso y trabajador grupo de jugadoras que encarnan la buena salud de la que goza la base del Cortegada, que cuenta con dos equipos infantiles en Gallega y uno cadete que espera lograr su plaza este fin de semana.  Rebollo explica que “tanto Celta como Ensino tienen júniors que son profesionales, las fichan para reforzar al sénior”. El Celta es el gran dominador del basket formativo en Galicia, pero La Cibertienda CLB afronta la semifinal con máxima ambición.
La Copa Galicia la juegan todos los equipos que participan en la Liga Gallega, excepto los que consigan el ascenso en las fases que se celebran este fin de semana. El Sigaltec CLB que entrena Pablo Villaronga no tuvo un camino sencillo en la competición. Cayó ante Rosalía, pero ganó en Carballo y en casa a Basquet Coruña y a Culleredo. Su rival en la semifinal, el Obradoiro,  es el gran favorito al título. “Han becado a jugadores y son un equipo muy físico. Nosotros estamos entrenando muy bien y esperamos competir”. 

fases de ascenso
El pabellón de O Pombal acoge el sábado la fase de ascenso a la Liga Gallega júnior masculina con presencia del equipo anfitrión que entrena Miguel Sineiro.  El Xuven se juega una plaza en la máxima categoría autonómica a partir de las 10:30 horas ante el C.B. Tui Seta Thermalia. El otro duelo que vale un ascenso lo juegan a las 12:30 horas Seis do Nadal y EDO Blanco Amor. El Xuven apeó en cuartos de final al BBCA de Ferrol al ganar 68-61. Miguel Sineiro, “si somos realistas no hay opciones, Tui es el favorito desde el principio y viene de eliminar al Porriño, pero hay que jugar y pelearlo”.
El domingo en Santiago se disputa la fase de ascenso a la Liga Cadete Júnior femenina con dos equipos arousanos en liza. El Fundiciones Rey Cortegada se enfrenta al Giraldo CB Vilagarcía a partir de las 12 horas. En ganador asciende, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad ante el que caiga de la otra semifinal que mide a Peleteiro y PBBA. Ambos clubes arousanos quieren acompañar al Top Ventana Xuven en Gallega.

Los equipos júniors del CLB, en las fases finales de Copa Galicia

Te puede interesar