La era Piscis llega a su fin

La era Piscis llega a su fin
diario de arousa-2016-05-31-041-0316cc2a-p


Se acabó la etapa de Jose Luis Uhía “Piscis” en el Arosa. El técnico portonovés deja el club tras tres temporadas y media una vez que la directiva considera finalizado su ciclo y desea empezar un nuevo proyecto. Ayer por la noche el presidente Manolo Abalo se reunió con el entrenador para comunicarle una decisión que fue adoptada el miércoles pasado, en una reunión en la que votaron diez directivos, con resultado ajustado. Por razones personales el técnico no pudo reunirse con Abalo hasta ayer, de ahí la tardanza en comunicarle el acuerdo alcanzado.
Se marcha el técnico que devolvió al Arosa a Tercera División, donde lo deja consolidado. Piscis pasa a formar parte de la historia de la entidad, puesto que es el tercer entrenador con más partidos en los 70 años del club con un total de 131. Solo le superan Félix Carnero con 155 y Edelmiro Lorenzo con 150. Ambos estuvieron en varias etapas. El propio desgaste del tiempo unido a un objetivo esta temporada algo más que ambicioso forzaron su salida. Aún con división en la directiva, un reflejo de la masa social donde también existían partidarios de renovarlo.
Llegó sin hacer ruido a principios de febrero de 2013, con el preparador físico Ezequiel Rey de su mano. El Arosa era décimo en Preferente a 10 puntos del segundo clasificado a falta de 15 jornadas. Con efecto revulsivo, Piscis lideró una increible remontada sumando 36 puntos de 45 posibles. El equipo acabó tercero, empatado con el segundo y ascendió en la promoción contra el Bertamiráns. En su regreso a la categoría nacional el Arosa mantuvo la inercia ganadora con el portonovés en el banquillo, liderando la Tercera División en el primer tercio de liga. El equipo arlequinado acabó séptimo, con 54 puntos. Tanto el pasado año como el actual mantuvo esa regularidad, sumando en ambas temporadas 54 puntos que le dejaron en mitad de la tabla. Insuficiente a las exigencias y expectativas generadas.
En el punto de mira de una parte de la grada de A Lomba esta temporada por el juego expuesto por su equipo, Piscis realizó su apuesta más decidida por la cantera, dando la oportunidad a varios juveniles. Su marcha, unida a la del capitán Adrián Camiño, es el segundo movimiento importante en el particular “plan renove” que va a realizar el Arosa este verano.

recambios, varias opciones
El Arosa comenzará a partir de ahora el proceso de elección y las negociaciones para encontrar el relevo en el banquillo. Sobre la mesa ya hay algunos nombres, como Jorge Otero, los hermanos Montes (Jacobo y Marcos) o Guillermo Fernández Romo. Una vez configurada la nueva dirección deportiva, en la que también estará implicado el presidente, se valorarán las diferentes opciones. De momento no hay nada claro, aunque sí mucha rumorología. Ezequiel Rey, preparador físico, Iago Farto, entrenador de porteros, y Daniel Noal, fisio, están a expensas de la decisión de la directiva. n

La era Piscis llega a su fin

Te puede interesar