Érik Quintela se marcha a Logroño para jugar en Oro

Érik Quintela se marcha a Logroño para jugar en Oro
El capitán Érik Quintela también deja el Xuven y jugará en Leb Oro | da

El “clan lucense” del Xuven se desvanece definitivamente tras anunciar ayer del CB Clavijo el fichaje del escolta Érik Quintela, que abandona el equipo amarillo para jugar en Leb Oro la próxima temporada. Se marcha el capitán tras tres temporadas en Plata con el Xuven en las que fue incrementando su protagonismo y aportación, hasta aportar más de 10 puntos y más de 11 de valoración saliendo desde el banquillo la temporada pasada a las órdenes de Manu Santos. Érik, por su energía, fue el alma y la ambición del Xuven subcampeón de liga regular, algo que ahora le sirve para dar el salto a Oro.
La marcha del mayor de los Quintela a Logroño confirma el efecto trampolín que tiene el Xuven en sus jugadores los últimos años. Su hermano pequeño Sergi se fue al Breogán hace poco más de un año cuando estaba a punto de empezar la liga. Charles Nkaloulou, el último MVP del Xuven, también se va a Leb Oro al fichar por el TAU Castelló. Una categoría en la que también desembarcarán Juan Rubio y Shota Gelazonia. Además del austriaco Max Hopfgartner, que jugó en Cambados hace dos años y que esta temporada defenderá la camiseta del ULSA Valladolid. A esta lista hay que sumarle otro elemento del “clan lucense”, Adrián Chapela, que también da un salto en su carrera al irse a un equipo puntero de Leb Plata, el Lucentum Alicante.
Así las cosas, el Xuven se consolida como equipo trampolín para jóvenes jugadores y con esa virtud trata de atraer en el mercado a otros con ganas de progresar y crecer en las categorías Leb. La marcha de Érik confirma que la plantilla se renovará totalmente con Chiqui Barros al frente. Entrenador y director deportivo trabajan en la confección del equipo, volcando su atención en el mercado de EBA. El club espera anunciar los primeros fichajes la próxima semana.

Érik Quintela se marcha a Logroño para jugar en Oro

Te puede interesar