Un error de señalización convierte la etapa en un caos

Un error de señalización convierte la etapa en un caos
Veloso encabezó el pelotón en la llegada a Arrude

 

Jesús Ezquerra, corredor español del equipo portugués Sporting-Tavira, ha conseguido la victoria en la octava etapa de la 78ª edición de la Vuelta a Portugal, de 208,5 kilómetros y disputada entre las localidades lusas de Nazaré y Arrude dos Vinhos.
Jesús Ezquerra fue el mejor del grupo de escapados que logró alcanzar la línea de meta y entre los que también se encontraban el portugués Samuel Caldeira (W52-FC Porto-Porto) y el australiano Nathan Earle (Drapac) , segundo y tercero a 15 y 16 segundos respectivamente.
Por su parte, Gustavo César Veloso entró en cabeza del pelotón a más de cuatro minutos de los fugados después de intensificar el ritmo en los últimos metros, que tenían una pronunciada pendiente. Pese a la maniobra, que contó con la colaboración de un compañero de equipo, no pudo cortar al resto de los corredores, que entraron en fila india en la línea de meta.
De este modo, todo continúa igual en la general a la espera de las dos últimas etapas. La de mañana será en línea con dos puertos de montaña, uno de segunda categoría a pocos kilómetros de la llegada.
Las esperanzas vilagarcianas, no obstante, están puestas en la crono del domingo por las calles de Lisboa, donde Veloso es favorito, aunque tendrá muy complicado recortar los casi dos minutos y medio que lleva de desventaja con su compañero de equipo, el portugués Rui Vinhas.
Los focos, sin embargo, se centraron en el pelotón que a falta de 20 kilómetros para el final, debido a un error en la señalización del recorrido, cogió la salida equivocada en una rotonda y enfiló la carretera equivocada para terminar dando la vuelta y volver sobre sus propios pasos. Tras un visible descontento de los corredores, los jueces decidieron neutralizar la carrera.
Parados los fugados, el pelotón los alcanzó y se volvió a dar la salida respetando los tiempos antes de la neutralización.
El portugués Rui Vinhas (W52-FC Porto-Porto), que cruzó la línea de meta en el seno del pelotón, a 4 minutos y 44 segundos del vencedor, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la prueba.
La Vuelta a Portugal disputará este sábado su novena y penúltima etapa, de 187,5 kilómetros entre Alcácer do Sal y Setúbal.

Un error de señalización convierte la etapa en un caos

Te puede interesar