Dos errores condenan al Portonovo, que falla en el asalto a la segunda plaza

Dos errores condenan al Portonovo, que falla en el asalto a  la segunda plaza
Hugo Soto marcó el tanto del equipo de Vecoña, que falla en su asalto a la tercera plaza y sigue tercero | gonzalo salgado

El Portonovo desaprovechó una gran oportunidad de colarse en las posiciones de ascenso a Tercera RFEF tras caer derrotado en el feudo del Cultural Areas en un partido en el que fue penalizado por dos errores propios, el último de ellos en los minutos finales.

El comienzo del encuentro tampoco fue provechoso para el equipo visitante, que ofreció dudas en los primeros minutos. Además, una pérdida en el inicio de una contra originó el primer tanto de la tarde, obra de Bruninho. El Cultural Areas envió un balón largo a la espalda de la defensa del Portonovo y el atacante local no falló ante Isra Salgueiro.

El gol espabiló al Portonovo, que se hizo con el balón y mejoró sus prestaciones. Dani Abalo tuvo una gran ocasión para empatar pero el portero Diego Pérez salió vencedor de la acción. Tampoco acertó Fran Matos en un par de jugadas de peligro durante la primera mitad.

Sin embargo, el Portonovo consiguió el empate después del paso por vestuarios con un tanto de Hugo Soto. La igualada obligó al Cultural Areas a arriesgar más ya que no le valía el punto y el partido se rompió.

Dani Abalo disfrutó de dos mano a mano y Juanito de otro pero ninguno de los dos consiguió batir a Diego Pérez.


Finalmente el Portonovo pagó la falta de puntería en un error en el minuto 87 que aprovechó Lucas para marcar el gol decisivo a favor del Cultural Areas. 



Areas 2- 1 Portonovo

cultural areas: Diego Pérez; Rodri (Víctor, min.57), Pablo Bugarín, Christian (Lucas, min.74), David Ares, Marcos Alonso, Adrián Vázquez (Yago Bravo, min.57), Pau (Fran Toimil, min.53), Bruninho (Miguel, min.53), Nico Cuevas, Óscar Caramés.
portonovo: Isra Salgueiro; Iván Renda (Cantero, min.63), Hugo Soto (Juanito, min.72), Bugallo (Abraham, min.81), Marcos Prado, Dieguito, Fran Matos, Pablo Rodríguez (Mateo Parada, min.90), Dani Abalo, Eloy Rosal (Carlos Martínez, min.46), Santi.
goles: 1-0, min.13: Bruninho. 1-1, min.50: Hugo Soto. 2-1, min.87: Lucas.
árbitro: Enríquez Pereiro (Santiago). Amonestó a Rodri, Víctor y Bruninho, por el Cultural Areas; y a Marcos Prado, por el Portonovo.


Dos errores condenan al Portonovo, que falla en el asalto a la segunda plaza

Te puede interesar