“Para nosotros es una final”, dice el entrenador del ADBA

“Para nosotros es una final”, dice el entrenador del ADBA
El perdedor del Cortegada - ADBA Avilés de mañana ocupará puesto de descenso | gonzalo salgado

“Para nosotros el partido contra el Cortegada es una final”, así califica el entrenador del ADBA Juanjo García la cita de mañana en Fontecarmoa (19.30 horas) entre dos equipos que están empatados en la zona baja con un solo triunfo y seis derrotas superado el ecuador de la primera vuelta. El conjunto avilesino estuvo muy cerca de ganar el miércoles al Patatas Hijolusa Aros León en partido correspondiente a la séptima jornada, pero se le escapó 60-64, por lo que sigue en plaza de descenso con el mismo bagaje que las vilagarcianas.  “Se nos fue por un par de despistes, pero estoy bastante contento, al final  nuestro roster a nivel de nombres no puede competir contra Aros”, explica el entrenador canario de las asturianas.

El ADBA se reforzó hace unos días con la pívot keniata Mercy Ayitso Wanyama, que regresó al equipo para ayudar a lograr la permanencia.  Debutó el miércoles con 11 puntos y 7 rebotes ante las leonesas, sumándose a la ala pívot norteamericana DeAngelique Waithe y a alero Jon Azkue, ex de Ibaizabal, como piezas destacadas de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, que contabiliza ya dos décadas seguidas en la categoría.

“Ahora nos vienen un poco los partidos más fáciles, de nuestra liga”, considera Juanjo García. “El Cortegada tiene un entrenador como Rubén que es un veterano de la liga y sabe sacarle mucho provecho a su equipo, pero este año con los equipos de Madrid y eso es más difícil la liga”. Desde Avilés creen que también Barakaldo y Añares ISB están llamados a ser rivales directos en la lucha por evitar el descenso. “La permanencia va a ser muy cara, por nuestra parte esperamos encarecérsela a todo el mundo, que no nos subestimen y que demos guerra”. Desde el ADBA etiquetan de “final” la visita a Vilagarcía porque “llegar prácticamente a Navidad con una sola victoria pondría las cosas muy complicadas para nosotros”.

“Rubén le saca mucho partido a sus jugadoras, pero están aún carburando como nosotros, todavía no han llegado a explosionar”, dice García, que elogia el trabajo de su homólogo en el banquillo local, “tienen un grandísimo entrenador que les sacará el máximo provecho de cada una”.

Sobre las claves del partido, para el entrenador del ADBA “las nuestras pasan por estar metidas en partido durante cuarenta minutos con la cabeza fría y sin volvernos locas”. El equipo asturiano no dispone de demasiado tiempo para preparar la cita tras jugar el miércoles, será hoy cuando se centren más en el Cortegada

“Para nosotros es una final”, dice el entrenador del ADBA

Te puede interesar