Jose Curiel: “Para nosotros es un milagro jugar contra equipos como el Arosa”

Jose Curiel: “Para nosotros es un milagro jugar contra equipos como el Arosa”
06 diciembre 2010 / 04 abril 2011 Fútbol División de Honor Juvenil Deportivo - Celta de Vigo 1-4

El Pontellas, vigente campeón de Preferente, visita el domingo el campo de A Lomba (17.30 horas). El equipo de Jose Curiel, que cumple su quinta temporada al frente de un club que ascendió dos veces tras cogerlo en Primera Autonómica, está en mitad de la tabla con 12 puntos tras sortear bastante bien un calendario inicial casi idéntico al Arosa. Llevaba seis partidos sin perder hasta el pasado domingo, cuando cayó en casa ante el Paiosaco.

Su adaptación a la nueva categoría ha sido excelente, con prácticamente los mismos jugadores que ascendieron, la mayoría sin  experiencia en Tercera, y refuerzos como los jóvenes Alex Fernández (Céltiga) y Guillermo (Coruxo) y otros como Sergio Sancho (Valladares), Lucas Reguera (Arcade), Edu (Tyde), Telmo (Areas) o Alberto Rey (Ribadumia).

“Nuestra posibilidades son pequeñas, además consideramos que los jugadores que ascendieron se merecían jugar en esta categoría. Hemos fichado varios que vienen de Primera y Segunda Autonómica, pero llevamos años haciendo esto, buscando jugadores que están como escondidos y solo tienen que florecer, soy de los que piensa que jugadores de calidad y con hambre hay, solo hay que detectarlos y darles la oportunidad”, dice Curiel.

El club cuenta con el respaldo del Concello, al menos en subvención directa (40.000 euros el pasado año), si bien el mantenimiento del campo de hierba natural de San Campio es un quebradero de cabeza, no pueden utilizarlo por su mal estado y llevan varias temporadas jugando en San Campio 2 de hierba sintética.

De eliminar al Tolosa en la previa de Copa del Rey en tres semanas, su rival será un Primera División el 18 de diciembre en una primera eliminatoria en la que tendrían que buscar un campo alternativo, ya que la normativa no permite jugar en sintética ante los clubes profesionales en el torneo copero, al fin atractivo. Para el club jugar la Copa es clave por lo que puede significar a nivel económico, pero en el vestuario tratan de no presionarse con ello. “No tuvimos suerte en el sorteo, queríamos jugar en casa y no queríamos al Tolosa por nivel y distancia, tenemos tres partidos antes y necesitamos sumar, la mejor manera de llegar preparados es competir en la liga”, explica Curiel.

El Pontellas se caracterizó en Preferente por su juego combinativo, algo que también trata de realizar este año aunque con matices. “Manejamos más registros, intentamos un juego combinativo sin caer en romanticismos porque entendemos que el perfil de jugadores que tenemos es el adecuado, pero en ocasiones los rivales no nos dejan, yo no creo ni en el fútbol combinativo, ni en el fútbol directo, ni en hacer una presión ni en replegar todo el partido, hay muchos más condicionantes durante un partido para tener que manejar todos los registros”.

El objetivo del Pontellas “es sumar los puntos para la permanencia, que estará por encima de 40, nos da igual la clasificación que tengamos, solo pensamos en los puntos”. Curiel reconoce que en el calendario del Pontellas, casi idéntico al del Arosa hasta ahora, “hemos jugado contra varios equipos que van a estar en la segunda parte de la tabla y hemos competido bien y ahora nos tocan los huesos”. Uno de ellos es el Arosa, “la clasificación y el nivel de la plantilla lo dice, además vemos que funciona, en un equipo puedes tener muy buenos jugadores pero no ir bien, no es el caso del Arosa, están haciendo muy buen trabajo con jugadores y un entrenador ambicioso”.

“Para nosotros realmente es un milagro jugar contra equipos como Arosa, Compostela, Barco o Fabril, queremos disfrutar, sin tener miedo, este es el premio que buscábamos, está claro que la diferencia es abismal en todo: confección de plantillas, presupuesto, experiencia de los jugadores, infraestructuras...”

El entrenador del Pontellas espera el domingo en A Lomba un Arosa “dominante, agresivo y con ganas de agradar porque da gusto ir a Vilagarcía con ese ambiente de fútbol, tienen claro que son favoritos y querrán demostrarlo, vamos a ver como le damos réplica, lo estamos preparando e intentaremos hacerlo sabiendo que es complicado, tenemos que sacar lo mejor de nosotros”.

El portero titular Toni, sancionado, es baja en los visitantes, mientras que Sergio Sancho, que ya no jugó la semana pasada, y Berto son dudas.

Jose Curiel: “Para nosotros es un milagro jugar contra equipos como el Arosa”

Te puede interesar