“No es un partido vital pero sí muy importante”, dice Pacheco antes de recibir al Fabril

“No es un partido vital pero sí muy importante”, dice Pacheco antes  de recibir al Fabril
diario de arousa-2020-01-04-040-6cd2c8ec

El Arosa repite mañana en Vilaxoán ante el Fabril Deportivo (16.15 horas) un partido de altura ante otro rival directo en la lucha por el play-off. Tras las excelentes sensaciones que dejó el equipo en su estreno en el exilio vilaxoanés ante el Barco, espera poder batir a otro candidato a ocupar las cuatro primeras plazas como es el filial herculino.

Son 5 los puntos que tienen de ventaja los locales, aunque el Deportivo B tiene un partido menos (en casa ante el Paiosaco). Se trata por tanto de una ocasión de oro para el Arosa de alejar a un rival directo. Algo de lo que son conscientes en el vestuario, como explicó ayer Pacheco, que compareció en la sala de prensa de A Lomba junto al técnico Rafa Sáez. “Es un partido no vital pero sí muy importante, podemos meterle 8 puntos a un rival que va a pelear por lo mismo que nosotros, aunque tienen un partido menos”.

A sus 28 años, ya en plena madurez futbolística, el defensa pontevedrés sigue sin tener fortuna con las lesiones y los percances, que temporada tras temporada frenan su continuidad. Empezó siendo titular en el primer mes como central, pero dos expulsiones le relegaron al banquillo e incluso a la grada. A finales de octubre y principios de noviembre volvió a cobrar protagonismo, pero justo tras firmar su mejor partido de la temporada, como central en línea de tres ante el Ourense CF, sufrió una enfermedad que lo tuvo un mes y medio fuera del equipo. Reapareció unos minutos en el último duelo ante el Bergantiños y espera que en el nuevo año cambie su suerte. “Estuve parado mucho tiempo y me faltaba ritmo y la continuidad que tenían mis compañeros, psicológicamente también me afectó la incertidumbre de no saber lo que tenía y estar haciéndome pruebas continuamente, pero ahora estoy bien, las pruebas salieron bien y estoy al 100 % para competir”, explica Carlos Riveiro Pacheco. “Estoy con muchas ganas y mucha ilusión”.

En su segunda temporada en Vilagarcía, las sensaciones que le ofrece el equipo al defensor pontevedrés  son halagüeñas. “Estamos muy bien, la dinámica es espectacular y el vestuario es increíble, estamos entrenando fantásticamente y nos veo para luchar por todo”.

La vuelta a la competición tras las Navidades no parece que vaya a afectar al ritmo competitivo del grupo, que mantiene un nivel de confianza altísimo. “Esta semana entrenamos con una dinámica normal, el parón nos vino bien para desconectar un poco mentalmente y regresar aún con más ganas”, explica Pacheco, que espera mañana ante el joven filial un duelo exigente al tratarse de un rival “con mucho ritmo y calidad, y jugadores en dinámica del primer equipo”. Lejos de dejarse intimidar por las armas del Fabril, en el vestuario del Arosa avisan de que “tenemos las suficientes herramientas para contrarrestarlos y creo que así lo vamos a hacer”.

Jugar de nuevo en Vilaxoán no es un handicap. Mientras las obras del cambio de cubierta de la grada de preferencia del campo de A Lomba apenas avanzan y el estado del césped ofrece un aspecto cada vez más de abandono, el Arosa ha encontrado en la nueva hierba sintética de Vilaxoán las condiciones idóneas para tener que  pensar solo en el juego. “Creo que nos adaptamos a cualquier tipo de superficie y así lo estamos demostrando”, dijo Pacheco refiriéndose a que el Arosa ha sumado 10 de 12 puntos posibles en superficie artificial.

 

70 duelos desde 1954

Un Arosa - Fabril no es un partidio más, es todo un clásico en la historia de la Tercera Gallega desde hace más de medio siglo. Se midieron por primera vez en liga en A Lomba en octubre de 1954, desde entonces se han enfrentado 69 veces más, con un balance de 23 triunfos para los arlequinados, 20 empates y 27 victorias para los blanquiazules. El de mañana será el duelo septuagésimo primero entre ambos equipos en Tercera División, por primera vez en Vilaxoán.

“No es un partido vital pero sí muy importante”, dice Pacheco antes de recibir al Fabril

Te puede interesar