“Esto es el principio, queda mucho”, dice Jéssica Bouzas

“Esto es el principio, queda mucho”, dice Jéssica Bouzas
Jéssica Bouzas es la primera tenista arousana de la historia en ganar un ITF profesional | gonzalo salgado

Jéssica Bouzas arrancó el año 2021, el primero como profesional, de forma sensacional en Egipto al alzarse el domingo con su primer título profesional en individuales en el W15 del Cairo. Lo hizo solo un mes después de llegar a la final de otro ITF World Tennis Tour, en el W15 de Madrid. La victoria le ha permitido escalar 106 puestos en el ranking WTA para situarse como la 749 del mundo.  En su etapa júnior llegó a ser la número 42 del mundo, si bien el pasado año ya no apostó por jugar torneos del circuito de su edad y decidió sumergirse en los Futures ITF,  primer eslabón del tenis profesional en su arriesgada y ambiciosa tentativa de acercarse a la cima.

Fueron muchas las felicitaciones que recibió la vilagarciana en las últimas horas. Ayer disfrutó de un día de descanso en El Cairo, desde donde valoró esta primera semana de competición. “Me he sentido muy bien tenística y mentalmente. Han sido partidos bastante duros, sobre todo a partir de cuartos donde las rivales ya tenían muy buen nivel”. Jéssica destaca como fue capaz de jugar por debajo en el marcador y darle la vuelta tanto en semifinales como en la final. “Es algo que me llevo de este torneo, aparte del título. Estoy muy contenta y lo que toca es seguir y jugar lo mejor posible para quedarme contenta con los partidos, que es al final lo que una se lleva de los torneos. Esto es el principio y queda mucho, sigo con muchas fuerzas y con muchas ganas este año”.

Hoy vuelve  a escena en las instalaciones del Tennis Center Al-Solaimaneyah para disuputar otro ITF W15. Su rival en primera ronda será ya muy exigente, ya que se medirá a la húngara Vanda Lukcas. Una jugadora de 28 años que tiene 6 títulos ITF en su palmarés y que cayó en semifinales la semana pasada ante la eslovaca Skamlova, a la que derrotó Jéssica en la final tras levantar un set en contra. 

“Esto es el principio, queda mucho”, dice Jéssica Bouzas

Te puede interesar