Un esguince de tobillo impide a Emilio Oubiña jugar con el Xuven en Vitoria

Un esguince de tobillo impide a Emilio Oubiña jugar con el Xuven en Vitoria
Diario de Arousa-2014-10-10-036-f60ed171

Poco ha tardado el Xuven en encontrarse con el primer contratiempo a modo de lesión. Fue el auténtico vía crucis del equipo la campaña pasada y ahora Yago Casal ya se encuentra con la primera baja obligada por culpa de un problema físico. Aunque no se trata de una lesión grave y en principio todo indica que Emilio Oubiña solo se perderá este partido. El escolta cambadés sufrió un esguince de tobillo en la sesión del martes por la noche y su evolución no ha sido favorable, por lo que ya fue descartada su participación en el partido contra el Araberri. De hecho ni siquiera viaja con el equipo.
A todo entrenador le gusta tener a todos sus efectivos disponibles, y más a Yago Casal, que suele dar minutos a todos durante un partido, aunque esta temporada parece que todas las posiciones están bien cubiertas y que podrán afrontar con más garantías las bajas puntuales que no revistan demasiada gravedad.

el rival
Iurgi Caminos se mantiene al frente del Araberri, pero la plantilla que tiene a su disposición poco se parece a la de la liga anterior. Los vitorianos cumplen su cuarta temporada en Plata y lo hacen con un equipo muy renovado. Solo siguen los veteranos Alex Arcelus, Jon Uriarte y Martín Buesa, tres piezas importantes de un puzle que completan jugadores jóvenes y de proyección, por lo que en eso se parece bastante al Xuven.
El estadounidense Elijah Odabe es la referencia interior del equipo. En la pintura son un equipo fuerte con Buesa, Uriarte, Evan Yates y el citado Obade.
En el puesto de base han perdido a toda una garantía como Néstor Zamora y en el perímetro tampoco tienen a Malik Story, uno de los mejores jugadores de la pasada temporada.
Pero pese a ello ya demostraron tener un buen potencial en la primera jornada, en la que ganaron en Las Palmas al Canarias Academy con aportación de todos sus jugadores.

precedentes
Cara y cruz para el Xuven contra el Araberri la temporada pasada. Los cambadeses ganaran en casa 73-59 y perdieran en Mendizorroza 85-72.

Un esguince de tobillo impide a Emilio Oubiña jugar con el Xuven en Vitoria

Te puede interesar