La eslovaca Vargova y el checo Mrva, campeones en Sanxenxo

La eslovaca Vargova y el checo Mrva, campeones en Sanxenxo
La campeona y subcampeona femenina posan junto a Arantxa y las autoridades en la entrega de premios | juan caballero

La eslovaca Nina Vargova y el checo Maxim Mrva se proclamaron campeones del 20º ITF World Tennis Tour Juniors organizado por el Círculo Cultural Deportivo, que desde el pasado domingo citó en las instalaciones de Nantes a las mejores promesas del tenis mundial, teniendo por madrina del torneo a una de las figuras históricas del deporte español, Arantxa Sánchez Vicario.

La mejor tenista española de la historia estuvo acompañada en la última jornada en la grada por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; por el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete; por el concejal de deportes, Daniel Arosa; por el Director General de la Real Federación Española de Tenis, Lorenzo Martínez; por el presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera; y por el presidente del Círculo Cultural Deportivo, Francisco Hernández; y el director del torneo, Noli Álvarez.

Entorno a las diez de la mañana se iniciaba la última fase en las pistas de tierra batida, protegidas de los intensos aguaceros que a lo largo de la mañana marcaron la meteorología en Galicia con la entrada por el Atlántico de una profunda borrasca. Gran partido en la final individual femenina que enfrentaba a la eslovacas Nina Vargova y Renata Jamrichova, decantándose el trofeo por la primera que vencía por 6-4 y 6-4.

En el duelo masculino, la gran final fue entre los checos Maxim Mrva y Matthew Donald, que ofrecieron un gran espectáculo prolongando la emoción hasta el límite, a pesar del duro golpe asestado por Donald en el primer set que vencía por 0-6. Sin embargo el trofeo de Sanxenxo se decantó por Maxim Mrva, el gran favorito del público que ovacionaba sus durísimos derechazos. Finalmente, el cuadro se dibujó con un 0-6, 7-6, tie-break de 6 y un último set a favor de Mrva por 6-2. Tras el Júnior, ahora llega el Torneo Cadete. 

La eslovaca Vargova y el checo Mrva, campeones en Sanxenxo

Te puede interesar