sábado 14.12.2019

Un espectacular arranque da al Arosa un baño de confianza

Goleó al Paiosaco con un doblete de Róber en los primeros cinco minutos, el quinto tanto en liga de Pedro Beda y otro de Javi Otero ya en la segunda parte
Róber marcó los dos primeros tantos tempraneros que allanaron el camino al triunfo al Arosa ayer en Paiosaco | db
Róber marcó los dos primeros tantos tempraneros que allanaron el camino al triunfo al Arosa ayer en Paiosaco | db

Un baño de confianza bajo la lluvia fue lo que se dio ayer el Arosa en Paiosaco, donde goleó al equipo local para sumar su tercera victoria seguida en liga y también la tercera consecutiva a domicilio. 

El equipo de Rafa Sáez sentenció a su rival en la primera parte, con dos goles tempraneros de Róber y otro del brasileño Pedro Beda antes del descanso. En el segundo tiempo se limitó a controlor el juego y aprovechar sus opciones de aumentar la cuenta, algo que logró Javi Otero con el definitivo 0-4. El Arosa suma 13 de los últimos 15 puntos en juego, por lo que empata con Barco y Choco y accede a la zona de play-off.

Una de las claves de la goleada del equipo de Vilagarcía fue su puesta en escena, excelente. En un campo sintético con bastante agua pero que permitía jugar por abajo, salió con determinación a mandar y buscar el gol y lo encontró a los 85 segundos de partido. En una jugada en la banda derecha que inició Róber, descargó Raúl de cara sobre la incorporación del lateral Javi Fontán, cuyo centro remató de cabeza en el primer palo Róber. El atacante de Porriño apareció por sorpresa al espacio y peinó lo justo para cruzar el balón ante el portero Rama. Solo tres minutos después llegó el 0-2. En un córner, una acción de pizarra. Recibió Róber por abajo solo en el vértice del área, recortó y marcó con un tiro abajo con la izquierda. 

El golpe de autoridad inicial del equipo arlequinado mereció ser incluso mayor, ya que a los siete minutos armó una transición llevada por Pedro Beda, el brasileño, siempre bailando sobre el balón, amagó en el borde del área y asistió al juvenil Raúl, cuyo disparo a media altura despejó el portero local Rama. Poco después el Arosa incluso tuvo otra opción para el 0-3, en un remate de cabeza de Beda que se fue a córner. El primer cuarto de hora fue un monólogo visitante, el Paiosaco fue incapaz de aproximarse al área de Táboas.

Fue en el minuto 16 cuando los locales al fin llevaron algo de peligro. En un córner que cabeceó fuera el central Ventola. El Arosa tuvo una nueva ocasión para aumentar la renta. Cada vez que pudo armar contras a campo abierto hizo mucho daño. Fue Pedro Beda el que condujo y habilitó a Róber, que remató con la derecha demasiado centrado, por lo que despejó el meta local.

El Paiosaco logró cambiar la inercia del partido con el paso de los minutos. Comenzó a empujar, a hacer correr hacia atrás al Arosa y a no dejarle jugar con comodidad. Mediada la primera parte llegaron los mejores minutos del equipo de Juan Riveiro, que tuvo su mejor ocasión en el minuto 30. En una acción de saque de banda, se revolvió en el área Otero y sacó un disparo de puntera al que respondió con reflejos con el pie Manu Táboas en una intervención salvadora, el remate posterior de Aythami se fue fuera.

El Arosa contuvo bien las embestidas locales, de nuevo con la pareja de centrales formada por Pedro García y Trapero muy atenta. El equipo de Vilagarcía encontró su contra para sentenciar antes del descanso. En el minuto 39. Nació en un gran control en campo propio de Róber, que condujo por el centro, desmarcó bien al espacio por la derecha Manu Rodríguez y corrió por la izquierda Beda, el brasileño recibió, se internó en el área y marcó con la derecha abajo su quinto gol en liga.

Segunda parte, control
En el descanso se quedó en el vestuario Róber, aquejado de un golpe. Rafa Sáez no quiso forzarlo dado el panorama tan favorable. Su sitio lo ocupó Javi Otero. El Paiosaco ya no pudo mantener el nivel físico en la presión sobre el inicio del juego del Arosa, por lo que esperó a recuperar balones en mediocampo para armar sus ataques. Fue así como llegó su primera ocasión, en un disparo desde fuera del área de Samu que atrapó muy seguro Táboas. El portero vigués está en un momento muy dulce, transmite seguridad.

A la hora de juego Rafa Sáez hizo su segundo cambio, fue el central Pedro García el que abandonó el terreno de juego por problemas físicos en un aductor, del que lleva sufriendo molestias varias semanas. Mediado el segundo tiempo el Arosa, que apenas se había acercado al área de Rama ya que trataba de controlar el juego con balón en campo propio, logró el 0-4. Interceptó un pase entre centrales Javi Otero en el centro del campo, corrió veloz con balón cuarenta metros para regatear al portero Rama y marcar a puerta vacía.

De ahí al final el partido fue un trámite para los visitantes, mientras el Paiosaco no cesó en su intento de marcar al menos un gol, pero demostró sus carencias a la hora de culminar sus acciones en el área visitante. Si bien, nunca bajó los brazos.

El Arosa suma y sigue. Ayer por primera vez no tuvo que sufrir para ganar. Fue un golpe de autoridad que demuestra su evolución, cada vez más regular. Ayer fue Róber uno de los grandes protagonistas en ataque con sus dos goles y la jugada del tercero. A destacar también la titularidad de Javi Fontán, que cumplió con creces. El juvenil Raúl sigue acumulando minutos y creciendo en la categoría. El próximo fin de semana el equipo volverá a viajar, hasta Somozas, donde se encontrará otro rival de la zona baja de la tabla.

Comentarios