Espectáculo a pie de casa

Espectáculo a pie de casa
El evento pretende unir deporte y turismo, según explicó el edil Suso Sueiro durante la presentación | cedida

El II Triatlón Boamorte Concello de Sanxenxo llega el próximo domingo a la localidad para ofrecer lo que desde la organización calificaron ayer como “una de las citas más espectaculares del calendario gallego”.


La prueba, de cuyos detalles dieron razón miembros de la Federación, la empresa organizadora y el club local Corbelo, dará comienzo a las 9 de la mañana con los 1.500 metros de natación, que consistirán en dos vueltas a realizar en la playa de Baltar. Se trata de un circuito “muy visual y fácil de seguir”. La transición será en el parque do Espiñeiro y comenzará allí el segmento ciclista, de 40 kilómetros (2 vueltas) “muy interesante y espectacular para deportistas y espectadores”. Los deportistas saldrán de Portonovo e irán por toda la costa, desde la rotonda de Baltar hasta la de A Lanzada. Al tratarse de un circuito “no draft”, no se podrá ir “a rueda”, por lo que todos competirán contra todos en las mismas condiciones. Finalmente tendrá lugar la carrera a pie, 10 kilómetros por la zona urbana de Portonovo, transcurriendo por el paseo marítimo de Baltar, hasta completar cuatro vueltas que también serán fáciles de seguir para los espectadores.


En cuanto a los favoritos a alzarse con el título de campeones están Carlos Brión, del Natación Ribeira, recientemente top 20 en el Campeonato de España; Ricardo Rey, quien fue campeón gallego de media distancia hace dos temporadas, o Miguel Daporta.


El concejal de Deportes de Sanxenxo, Suso Sueiro, destacó el gran éxito de la prueba el año pasado, motivo por el que ha decidido repetirse la experiencia: “Estamos apostando por pruebas de calidad, bien hechas y bien organizadas y el apoyo es incondicional, por lo que seguiremos en esta línea para consolidar la unión entre deporte y turismo”. Se espera la participación de unas 200 personas, lo que “alargará un poco más la temporada estival”. En definitiva, un espectáculo “digno de ver y a las puertas de casa”.

Espectáculo a pie de casa

Te puede interesar