Las estrellas ahora son ellas

Las estrellas ahora son ellas
Diario de Arousa-2019-05-04-042-7f6ae3e5

La Asociación de Mulleres Deportistas Galegas (Mudega) y la Diputación  Provincial organizaron ayer en Vilagarcía la  “Gala do Deporte Feminino Galego”, en la que se hicieron entrega los “VII Premios do Deporte Feminino Galego”, correspondientes al año 2018.   

La atleta ribeirense Ana Peleteiro, que no acudir al acto en  el Auditorio en el que se dieron cita autoridades de la Xunta, Diputación y Concello,  fue designada como mejor deportista gallega del año 2018, por su de bronce  el Mundial de atletismo en pista cubierta de Birmingham y su bronce en el Europeo al aire libre  en Berlín.  

Junto a Peleteiro fueron reconocidas la futbolista pontevedresa Tere Abelleira (RC Deportivo) y la futbolista pontesa Malena Mieres, ambas campeonas de Europa Sub 19 el pasado año. Así como  Nieves Gamallo, por su trayectoria en diferentes ámbitos del mundo del balonmano, Susana Rodríguez, como mejor deportista con diversidad funcional tras proclamarse campeona del  Mundo de paratriatlón en Gold Coast y subcampeona de Europa. 

El Atlético Guardés de balonmano como mejor equipo gallego (subcampeón de liga),  el Cidade de Lugo como mejor club (campeón de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón), Carla Abad (Balonmán A Cañiza) como mejor entrenadora, Zulema González, mejor árbitra, la directiva del Burela Fútbol Sala, el Rodosa  o la Escuela de Fútbol Rosalía fueron otros de los reconocidos en un acto que contó con la actuación musical de la porriñesa Xoana.

Las estrellas ahora son ellas

Te puede interesar