viernes 21.02.2020

Un estreno marcado por la consistencia y la roja a Beda

El Arosa dejó su portería a cero ante el Lugo B sin apenas conceder ocasiones. El brasileño, que anotó el gol, se perderá la visita a O Couto el domingo (19 horas)
El Arosa sacó adelante su primer partido de liga en A Lomba ante un rival excelente  | gonzalo salgado
El Arosa sacó adelante su primer partido de liga en A Lomba ante un rival excelente | gonzalo salgado

La primera victoria del Arosa en liga ante un gran filial del CD Lugo dejó entrever una mayor consistencia defensiva del equipo arlequinado respecto al último test de pretemporada y a la temporada pasada. Algo que deberá refrendar en futuros partidos y de lo que ya habló el propio Rafa Sáez durante el verano cuando todavía estaba confeccionando la plantilla. “Vamos a mejorar a nivel defensivo”, decía el entrenador.

La lesión de Sidibé hizo perder al Arosa mucho equilibrio en su juego la pasada liga, por eso el técnico y director deportivo se marcó como prioridad este año incorporar un pivote defensivo como Pedro García, capaz de sostener y mantener junto al equipo, además de prestar continuas ayudas a sus compañeros en el trabajo sin balón. Fue lo que hizo el domingo ante el Polvorín, que prácticamente monopolizó la posesión y obligó al Arosa a defenderse en su campo.


Salvo un disparo de Morais en el primer tiempo que repelió el meta Manu Táboas, el Arosa no concedió ni una sola ocasión a su rival. Arropados, los centrales Pacheco y Iago mantuvieron la concentración en todo momento, firmando un excelente partido mientras que Cotilla y Adrián en los laterales demostraron su experiencia.


El Arosa supo nadar y guardar la ropa, con oficio en un partido en el que los jugadores de corte ofensivo también se pusieron al servicio de lo que necesitaba el equipo. En este sentido, el brasileño Pedro Beda, que tuvo que pelear en solitario, hizo un gran partido y anotó su primer gol. Si bien, su actuación quedó deslucida por la expulsión. El árbitro, según recoge en el acta, le mostró roja directa en el minuto 80 por decirle “esto es lamentable”. En el club se temen que puedan caerle dos partidos de sanción. En principio no podrá jugar en O Couto el próximo domingo (19 horas) ante la UD Ourense, por lo que verá frenada su continuidad después de una buena pretemporada y de un estreno prometedor. El club está a la espera de poder tramitar la fichar de Cissoko, ya que todavía no recibió el transfer desde la federación gibraltareña de fútbol.

Comentarios