Evita una tragedia por segunda vez gracias a la cánula de Guedel

Evita una tragedia por segunda vez gracias a la cánula de Guedel
Copia de Diario de Arousa-2016-10-25-042-f87ec950

Víctor Torres no es un superhéroe con capa y poderes. Es un joven de Romai que pasó por las categorías inferiores del Arosa y que milita en el Portas. El domingo, por segunda vez, salvó la vida a un jugador en un campo de fútbol utilizando la cánula de Guedel. Fue durante el transcurso del duelo de Tercera Autonómica que enfrentó en el campo de As Cachizas al Xil y al Portas. Su compañero Jose M. Casal cayó al suelo en la segunda parte tras un encontronazo con el portero local. Se quedó inconsciente y empezó a  convulsionar sin poder respirar. Fue entonces cuando Víctor actuó rápido junto a su compañero de equipo Eloy Diz. Ambos le salvaron la vida tras unos instantes de nerviosismo e incertidumbre.
Le introdujeron la cánula de Guedel y Casal volvió en si una vez desbloqueada su traquea. Todo quedó en un gran susto. El central del Portas estuvo un rato en la banda antes de ser trasladado al Hospital Domínguez, donde le hicieron las curas de la brecha que se hizo en la cabeza en el encontronazo. Tras realizarle las pruebas pertinentes pruebas que constataron que no sufría ningún otro daño, le dieron el alta la misma noche del domingo.
Es la segunda vez que Víctor Torres evita una tragedia en un campo de fútbol. En junio de 2015, en el transcurso de un Atlético San Miguel - Portas disputado en el campo de Monte da Lomba, al juvenil local Pablo Guillán le sucedió lo mismo tras recibir un golpe en la cabeza. En esa ocasión Víctor tampoco dudó en abrirle la boca e ayudar a introducirle la cánula junto al futbolista del San Miguel César Calo.  Las nociones que tiene el jugador del Portas para efectuar la práctica no las adquirió en un curso, si no viendo como lo hacía en 2011 el delegado del Caldas, Enrique Loureiro ‘Perico’, en un partido ante el Deiro, cuando le salvó la vida a un jugador de ese equipo. 
“Es increíble que sea la tercera vez que me pasa esto en un campo de fútbol”, explica el héroe del Portas. “Casal marcó el 2-1 en una falta lateral y poco después hubo otra que también lancé yo y él fue al remate, con la mala suerte que en su despeje de puños el portero le golpeó”, relata. “En principio vimos que tenía mucha sangre y nos dimos cuenta que había perdido el conocimiento y no podía respirar, empezó a convulsionar con los ojos en blanco. Eloy ya estaba intentando abrirle la boca y yo le dije al delegado que trajera rápido la cánula, se la metimos entre los dos como pudimos para desbloquearle la tráquea, recuperó la consciencia nada más hacérselo”. 
Desde el CD Portas agradecen al Xil todas las facilidades que dieron a raiz del accidente. Víctor está contento porque todo quedó en un susto, su compañero está en casa y se encuentra bien. El héroe del Portas considera que ante este tipo de situaciones “todos los delegados y entrenadores deberían saber utilizar la cánula”, a la vez que desea no tener que pasar por una cuarta vez por una situación similar.

Evita una tragedia por segunda vez gracias a la cánula de Guedel

Te puede interesar