El Evofit se exhibe y asombra a los mejores del país

El Evofit se exhibe y asombra a los mejores del país
Foto de familia de parte de los deportistas del club vilagarciano participantes en Ribeira. Los coach Marc Lopez y Suso González acudieron convocados por la Selección | d.a.

El Evofit Kenpo Vilagarcía logró el pasado fin de semana unos grandes resultados, con 13 oros, 12 platas y 27 bronces en el Campeonato de España celebrado en Ribeira en las categorías infantil, cadete, juvenil, júnior y sénior.

Un total de 24 deportistas del club vilagarciano (12 mujeres y 12 hombres) viajaron a la localidad barbanzana. Dos de los competidores sénior del club, los mundialistas Pedro Muñoz Fole y Ricardo Ramos Suárez, se enfrentaron después de superar a todos sus rivales en la final de Kata, en la que esta vez el triunfo fue para Ramos. Destacó el gran nivel de los sénior del club, que pasaron el corte para las eliminatorias de los ocho finalistas. De toda España, cuatro eran de Kenpo Vilagarcía.

Ricardo Ramos Suárez se alzó con el oro en Kata y Defensa Personal Mixta Dúo, la plata en Defensa Personal Masculina Duo, bronce en Armas y bronce en Kata por Equipos. Pedro Muñoz Fole se hizo con el oro en combate Semikenpo, las platas en Kata, Armas y Defensa Personal Masculina y el bronce en Kata de Equipos. Ricardo Lages Crespo fue bronce en Defensa Personal Masculina.
En sénior femenino, Laura Guimarey Longo logró el oro en Defensa Personal Mixta Dúo y los bronces en Kata, Armas y Kata por equipos. Sandra Navia Riveiro fue bronce en combate semikenpo femenino.


En los júnior, el vilanovés Pablo García García, Campeón de España los últimos cuatro años, consiguió tres oros en Kata, Armas y Defensa Personal Masculina Dúo. Sócrates Agudo Torrado se alzó con dos platas en Armas y Defensa Personal Mixta Dúo y bronces en Kata, Semikenpo y Kata por Equipos. En femenino júnior, Inés Alba Vazquez se alzó con la plata en defensa personal mixta dúo y el bronce en Kata por Equipos. Sofía Martínez Padín se llevó los bronces en Combate Semikenpo y Defensa Personal Femenina. Laura Ribadulla Campos, en su primera competición nacional, se alzó con el bronce en Combate Semikenpo y el bronce en Defensa Personal Femenina.


En juvenil de 14 y 15, Ibai Otero Gómez se alzó con la plata en Kata y el bronce en Armas y una lesión le impidió realizar la modalidad de Combate, uno de sus fuertes. En 12 y 13 años, Héctor Vázquez Míguez logró dos bronces en Combate Semikenpo y Combate Continuo. Sergio Alba Vázquez se llevó el bronce en Kata en una disputadísima eliminatoria. Juan Rodríguez Alcalde obtuvo el bronce en Armas.


Por otra parte, el club tiene una sección federada en A Coruña y presentó también a seis competidoras que están siendo entrenadas por Marc López y el vilagarciano Pedro Muñoz Fole. En masculino 10 y 11 años, Alejandro González se hizo con el bronce en Semikenpo, en 12 y 13 años Sofía Griffini se alzó con los oros en Combate Semikenpo y Combate Continuo, Eva Martínez se llevó los oros en Combate Semikenpo y Combate Continuo en 14 y 15 en uno de los pesos, mientras su compañera Sandra Duarte en otro de los pesos de hizo con el oro en Combate Semikenpo y la plata en Combate Continuo. Irene Naya y Belén Qi Pérez fueron bronces en Semikenpo Continuo en júnior 16 y 17 años. Duarte, Naya y Martínz, finalmente, quedaron subcampeonas de España en Kata por Equipos.

El Evofit se exhibe y asombra a los mejores del país

Te puede interesar