Excarcelan a una vecina de Santiago tras sufrir una salida de vía en la AP-9 en Caldas

Excarcelan a una vecina de Santiago tras sufrir una salida de vía en la AP-9 en Caldas
Los bomberos del parque de Vilagarcía tuvieron que cortar el capó del turismo para liberar a la mujer | cedida

Los bomberos de Vilagarcía tuvieron que excarcelar ayer a una vecina de Santiago que chocó contra la mediana de la Autopista a su paso por el municipio de Caldas. La mujer se quejaba de dolor en la espalda y posteriormente fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario para recibir atención.

El accidente tuvo lugar sobre la una de la tarde cuando, por causas que se desconocen, la conductora se salió de la calzada y acabó colisionando contra la mediana. Conducía en dirección a la capital gallega y su lado quedó totalmente destrozado a causa del impacto. De hecho, quedó atrapada en el interior de su Volvo y fue precisa la asistencia de los bomberos del parque de Vilagarcía.

Los efectivos se encontraban atendiendo un incendio en la ciudad y salieron de inmediato hasta la Autopista. Se decidió descapotar el turismo para una mejor extracción de la herida, que se quejaba de dolor en la espalda y, en principio, no presentaba síntomas de haber sufrido lesiones de mayor gravedad. Con todo, una ambulancia del 061 la trasladó a un centro hospitalario.

Posteriormente, una grúa retiró el turismo y el 112 también dio parte al GES de Valga y a Mantenimiento de Carreteras.

Ebrio y sin carné en Rianxo
Por otra parte, Rianxo fue ayer escenario de un accidente entre dos turismos en la carretera DP-7202 a su paso por el lugar de Pazo. El siniestro se saldó con daños materiales en ambos automóviles, pero uno de los conductores dio positivo en la prueba de la alcoholemia. Fuentes conocedoras del caso señalaron que su resultado triplicaba la tasa máxima legal permitida y además no tenía vigente el permiso de conducir por la pérdida total de puntos. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, que instruye las diligencias e investiga a este automovilista como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico. l

Excarcelan a una vecina de Santiago tras sufrir una salida de vía en la AP-9 en Caldas

Te puede interesar