La excelente primera parte del Asmubal no evita su derrota ante el Palencia

La excelente primera parte del Asmubal no evita su derrota ante el Palencia
Carolina Fajardo fue la máxima anotadora de las locales con 7 goles ante el Palencia el sábado | jose luiz oubiña

La excelente primera parte realizada el sábado en Coirón ante el Palencia Turismo no evitó una nueva derrota del Asmubal Meaño en División de Honor Plata por 25-29. Dolorosa por ser ante un rival directo en la lucha por la permanencia y por producirse en un partido que el equipo de Luis Montes había encarrilado al descanso con excelente juego.  

Con un ritmo alto desde el inicio, el Asmubal empezó mandando 4-1, aunque su rival dio réplica con un parcial de 0-5 que hacía presagiar un partido equilibrado en un pabellón silencioso ante la ausencia de público por las restricciones covid.  El tercer parcial importante lo endosó el equipo local, nada menos que un 6-0 haciendo gala de un letal contraataque, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja cómoda (17-12).

Palencia cambió la estrategia en la segunda parte, pasando a una defensa mixta sobre Lorena Barreiro y muy presionante que de inicio, algo que le permitió lograr un parcial de 2-6 que las devolvía de lleno al partido. Fue un toma y daca, con ventajas mínimas para ambos bandos. A falta de ocho minutos el marcador reflejaba un empate a 23, pero las visitantes hicieron un parcial de 0-3 con el que empezaron a dominar el tempo del partido en los últimos cuatro minutos.

“En los momentos de igualdad pesaron los nervios, la ansiedad, propios de un equipo tan joven como el nuestro”, lamenta el técnico Luis Montes, que echó en falta el calor y los ánimos desde la grada para sacar adelante un partido tan nivelado e importante.  El Asmubal es antepenúltimo con 3 puntos, uno menos que el Palencia. Al equipo meañés le espera un mes de diciembre cargado de partidos que iniciará el sábado en el pabellón de La Florida ante el Oviedo BM  las 19 horas.

La excelente primera parte del Asmubal no evita su derrota ante el Palencia

Te puede interesar