viernes 7/8/20
Baloncesto

Exigente test en Copa para el Cortegada hoy en Ferrol ante el equipo de Lino López

La AD Cortegada afronta esta mañana (12 horas) en el pabellón de Esteiro , ante la falta de canastas en A Malata, la segunda jornada de la Copa Galicia de baloncesto ante el potente Baxi Ferrol.
El Cortegada dio la cara ante el Celta y ganó el viernes al Maristas en Riazor  | g. salgado
El Cortegada dio la cara ante el Celta y ganó el viernes al Maristas en Riazor | g. salgado
La AD Cortegada afronta esta mañana (12 horas) en el pabellón de Esteiro , ante la falta de canastas en A Malata, la segunda jornada de la Copa Galicia de baloncesto ante el potente Baxi Ferrol. El conjunto de Rubén Domínguez, que se estrenó el martes en el torneo con una derrota en Fontecarmoa ante el Celta por 72-75 tras dejar una muy buen a imagen en su estreno, logró el viernes en A Coruña su primera victoria de la pretemporada al superar al Maristas en el pabellón de Riazor por 57-68 en el Trofeo Teresa Herrera. El equipo vilagarciano decantó el partido en el último cuarto gracias a su buena defensa y a pesar de los problemas de faltas de la norteamericana Tyra Jones.
EL Baxi Ferrol, que vuelve a dirigir Lino López, se impuso en la primera jornada de Copa al Arxil en Pontevedra por 65-89 con una gran actuación de Patricia Cabrera (18 puntos) y de Natalia Rodríguez (19).Además el viernes las ferrolanas estuvieron muy cerca de ganar al Ensino en Lugo en un amistoso, cayendo en la prórroga  por 97-94. Por lo que al Cortegada le espera hoy un duro test en el que seguir acoplando piezas y mejorando prestaciones de cara a la Liga Femenina 2, donde este año se verá también las caras con las ferrolanas. El miércoles a las 21 horas en Fontecarmoa el equipo vilagarciano completa la fase de grupos de la Copa Galicia con el duelo que le enfrenta al Arxil. Las pontevedresas perdieron ayer ante el Celta Zorka Recalvi por 59-73. l

Comentarios