El éxito de Ana Peleteiro se hace extensible al Atletismo Barbanza

El éxito de Ana Peleteiro se hace extensible al Atletismo Barbanza
GRAF8238. MADRID, 04/03/2019.- La atleta Ana Peleteiro atiende a la prensa a su llegada este lunes al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, tras lograr un nuevo récord de España (14,73) en triple, en los Europeos en pista cubier

Lluvia de elogios y felicitaciones para Ana Peleteiro en los últimos días tras batir el récord de España de triple salto y proclamarse campeona de Europa en Pista cubierta el pasado domingo en Glasgow. El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, resaltó el éxito de todo el equipo español, que terminó tercero en el medallero. “Ana Peleteiro (oro en triple) me toca el corazón. Me quedé con ella cuando ganó el título mundial júnior en Barcelona. Es la capitana de este equipo, de las mejores del mundo. No se puede competir con más determinación. Iván Pedroso está haciendo un trabajo excepcional y hay Ana para rato. Es una referencia para toda esta generación, les va a enseñar por donde hay que ir y a centrarse en el trabajo”, dijo Chapado a EFE.

“Los 15 metros es algo que está en mi mente y en la de mi entrenador. El día que lo salte me veréis con una sonrisa más grande del mundo, pero tiempo al tiempo. Las mejores no lo hicieron con 23 años. No tengo prisa”, dijo la arousana el domingo, todavía exultante.

Una de las claves del éxito de la atleta se encuentra en el trabajo que lleva haciendo los dos últimos años a las órdenes de Iván Pedroso en Guadalajara en un grupo de entrenamiento en el que también figura la bicampeona mundial de triple Yulimar Rojas. Si bien, el éxito de Peleteiro es también el éxito de Atletismo Barbanza, donde dio sus primeros pasos la ribierense bajo la dirección de Lardo Moure. En el año 2010 dio inicio a su importante palmarés de triunfos nacionales con el título de campeona de España de triple Sub 16 en pista cuberta. En 2012 fue campeona del mundo júnior, poco después dejó el club de A Pobra, que cuenta en estos momentos con otra joven atleta internacional, la lanzadora de jabalina Lidia Parada (record de España sub 23), lo que demuestra el buen trabajo de un club de formación.
 

El éxito de Ana Peleteiro se hace extensible al Atletismo Barbanza

Te puede interesar