Éxito de organización y resultados en el III Trail Río da Fraga de Moaña

Éxito de organización y resultados en el III Trail Río da Fraga de Moaña
Podium de los representantes masculinos ganadores del III Trail Río da Fraga de Moaña.

Dos buenenses subieron al podio en Moaña. Roberto Riobó y Rosario Figueroa entre los mejores corredores de montaña.

Una auténtica epopeya se desarrolló la espléndida mañana de ayer en el Trail Río da Fraga, organizado por Galicia Máxica Trail Adventure con la colaboración del Concello de Moaña y el C.A. Samertolameu. Algo más de 570 corredores tomaron a salida a las 10:30 h. y cubrieron el recorrido de 20 km por los montes moañeses.

La serpiente multicolor de atletas adornó la playa da Xunqueira de Moaña, el sendero del Río da Fraga y las laderas del monte Faro de Domaio durante poco más de las 3 horas y media que tardó el último esforzado corredor, mientras que el primero, el monfortino Carlos García Expósito, empleó un magnífico crono de 1:27:16. El podio de la categoría absoluta masculina fue completado, apenas unos segundos más tarde, por el corredor bueuense del C. M. Xesteiras, Roberto Riobó Estévez, con 1:27:42 y, el coruñés del Ponte Trail Rubén Caamaño Nieto, con 1:30:15.

Por su parte, la primera atleta en llegar, fue la coruñesa Priscila Suárez Méndez, del equipo de Bombeiros da Coruña, con un tiempo total de 1:56:23. Completaron el podio absoluto femenino la también coruñesa Sonia Botana González, del Ribeira Sacra, con un crono de 1:57:53, y la bueuense Rorario Figueroa Figueroa, del C.A.R. Marisqueiro, con 1:59:21.

Apenas hubo incidentes destacables a pesar del estado absolutamente impracticable de buena parte del recorrido por las lluvias torrenciales de los últimos días, y que convirtió la prueba deportiva en una lucha

cuerpo a cuerpo entre los corredores y el relieve agreste de los montes de Moaña.

Cabe destacar el buen ambiente entre los atletas, y la perfecta organización de una entidad que lleva tres años iniciando su circuito de carreras en tierras moañesas con la inestimable colaboración de empresas como Frutas Sol, Begano, Höko, Injinji, Gu, Safesport Id., Fuelt Belt y Run PT, que prestan sus productos a la organizadora.

Clasificación General Femenina

 

 

Nombre

Club

Localidad

Tiempo

Priscila Suárez Méndez

Bombeiros Coruña

A Coruña

01.56:23

Sonia Botana González

Ribeira Sacra

A Coruña

01:57:53

María del Rosario Figueroa Figueroa

C.A.R. Marisqueiro

Bueu

01:59:21

 

Clasificación General Masculina

 


Nombre

Club

Localidad

Tiempo

Carlos García Expósito

Individual

Monforte de Lemos

01:27:16

Roberto Riobó Estévez

C.M. Xesteiras

Bueu

01:27:42

Rubén Caamaño Nieto

Ponte Trail

A Coruña

01:30:15

 

Éxito de organización y resultados en el III Trail Río da Fraga de Moaña

Te puede interesar