sábado 24.08.2019

Éxito del deporte y el enoturismo

Fernando Rial y Silvia García ganaron la II Carreira Popular Condes de Albarei - Pazo de Baión

La II Carreira Popular Condes de Albarei - Pazo Baión contó con una nutrida participación para realizar un recorrido por senderos y parajes que evocan el enoturismo durante trece kilómetros y medio  | Mónica Ferreirós
La II Carreira Popular Condes de Albarei - Pazo Baión contó con una nutrida participación para realizar un recorrido por senderos y parajes que evocan el enoturismo durante trece kilómetros y medio | Mónica Ferreirós

La Carreira Popular que une las bodegas de Condes de Albarei en Castrelo y Pazo Baión, con un recorrido de 13,5 kilómetros va camino de consolidarse, a tenor del éxito alcanzado ayer con la celebración de su segunda edición.

Más de doscientos atletas se dieron cita en la línea de salida para completar un recorrido inusual que mezcla partes de asfalto con otras de senderos y caminos por los municipios de Cambados, Ribadumia y Vilanova de Arousa.

Pese a ello, no pierde su carácter competitivo y ya comienza a tener tirón entre los atletas que disputan las pruebas más prestigiosas en la provincia. 

El vencedor absoluto de la prueba de ayer fue Fernando Rial Castro que empleó un tiempo de 48’31’’ en completar los trece kilómetros y medio que separan la bodega Condes de Abarei de Pazo Baión. El segundo clasificado fue Abel Barros González con 48’41’’ y Pablo Otero Fariña entró en la meta tras una carrera de 49’59’’.

En la categoría femenina la vencedora de esta edición fue Silvia García Ligerom, que fue la única de las participantes en terminar el recorrido en menos de una hora, concretamente en 58’56’’. La segunda posición fue para Ángeles Iglesias Santiago con un tiempo de 1h04’16’’ y la tercera fue para Miriam Portela Varela con 1h05’40’’.

Al finalizar el protocolario acto de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, deportistas y aficionados pudieron disfrutar de un concierto a cargo del grupo compostelano Gradín, Tom¬Reverendo y de una degustación de vino albariño.

La organización puso a disposición de todos los atletas que así lo quisieron de un autobús para trasladarlos desde el polideportivo de Baión, situado en las inmediaciones del pazo, hasta la línea de salida en la bodega Condes de Albarei.

Comentarios