La experiencia de 250 partidos ACB, al servicio de los alumnos del Bouza Brey

La experiencia de 250 partidos ACB, al servicio de los alumnos del Bouza Brey
GRAF7642. FUENLABRADA (MADRID), 12/01/2019.- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Montakit Fuenlabrada, de Liga ACB que se disputa esta tarde en el pabellón Fernando Mar

La El Ciclo Formativo de Baloncesto del IES Bouza Brey suma y sigue. Mañana a partir de las 10:30 horas el profesorado ha organizado una nueva actividad, sin precedentes, para sus alumnos. “Contaremos con la presencia del cuerpo técnico del equipo de Liga Endesa ACB, Monbús Obradoiro, para responder a las preguntas de los alumnos del ciclo de grado medio y superior”, anuncian.  Moncho Fernández estará acompañado por sus ayudantes, que pueden presumir de mantener al club en la máxima categoría del baloncesto español durante ya 9 temporadas consecutivas. 

“Además todos sus componentes son gallegos lo que refleja la calidad de los técnicos de nuestra comunidad”, inciden desde el IES Bouza Brey, donde se imparte un grado medio y un grado superior para técnicos en baloncesto.

La colaboración con el Ciclo de Moncho Fernández, que lleva más de 250 partidos en Liga Endesa ACB y recibe el sobrenombre del “alquimista”, es constante. El técnico compostelano consigue construir equipos competitivos reinventándose año tras año y logrando que sus jugadores se revaloricen al finalizar temporada. Los mismos 250 partidos llevan sus entrenadores ayudantes Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez. Ambos técnicos son piezas fundamentales en la buena deriva del Monbús Obradoiro en los últimos años. Su análisis estadístico, scouting, evolución de sus rivales y mejora técnico-táctica individual de los jugadores son los intangibles del secreto del éxito obradoirista año tras año. 

El preparador físico Rubén Vieira, con ya 4 temporadas al frente del acondicionamiento de la plantilla, también ha demostrado saber llevar el tono físico en una liga cada vez más dura y exigente físicamente. Y hay que destacar también al alumno de grado superior Dan Petts, el técnico inglés además de entrenar al equipo cadete del Obradoiro realiza funciones de scouting y estadísitica para la primera plantilla. 

En el foro abordarán aspectos técnico-tácticos de construcción de equipo, formación individual, metodología y dirección de equipo y partidos, siguiendo la estructura curricular del bloque específico de las enseñanzas deportivas de baloncesto. Este foro sirve como colofón al bloque teórico recientemente terminado del curso.

Prácticas en clubes
De abril a junio los alumnos realizarán sus prácticas en clubes, destacando del grado superior a Jesús Montero que las hará con el equipo EBA de Estudiantes de Madrid y Manuel González que las hará en el equipo sénior de Oporto dirigido por Moncho López. Dentro del grado medio se batirá una nueva marca gracias al programa Erasmus+ desarrollado por el IES Fermín Bouza Brey. Nueve alumnos vivirán una experiencia impagable poniendo a prueba su inglés técnico gracias a las clases específicas de Dan Petts. Merced a este último, Alberto García y Nicolás Padín pasarán un mes con el equipo campeón de la liga británica, el Leicester Riderds. El reciente finalista de la Eurocup, Alba Berlin, recibirá a Zulema Pastor, Ángel Martín e Iñaki Quintas para que trabajen en sus categorías inferiores. Rubén Román está ya en Suecia entrenando con el Täby Basket sueco y disfrutará de la conocida Scania Cup. Alejandra Rodríguez y Alex Hermelo conocerán de cerca la escuela balcánica de la mano del KK Cedevita Zagreb croata. Y por último Ulises Hermo acompañará a Luis Gabín como entrenador ayudante en la academia del Panathinaikos. 

La experiencia de 250 partidos ACB, al servicio de los alumnos del Bouza Brey

Te puede interesar