La expulsión de Manu Rodríguez culminó una tarde para olvidar

La expulsión de Manu Rodríguez culminó una tarde para olvidar
diario de arousa-2018-10-16-040-778a3b62

También en el descanso, el segundo entrenador local, Miguel Domínguez fue expulsado en vestuarios por el colegiado ourensano Casanova Cudeiro, protestado ayer en A Lomba.


La derrota ante el Bergantiños se salda por tanto con una baja sensible para el siguiente partido, también en casa el domingo a las 18 horas ante el Rácing de Ferrol. Manu Rodríguez es un jugador fundamental en el esquema del Arosa, más si cabe tras la lesión en pretemporada de Sidibé. Además, Chiqui acabó el partido lesionado tras recibir un fuerte pisotón, una contusión de la que espera recuperarse para el domingo.

A pesar de la derrota ante un líder que fue mejor en las áreas y demostró un gran empaque, el Arosa recibirá al Racing de Ferrol en una situación idílica. Segundo clasificado con 18 puntos, su mejor puntuación tras las 8 primeras jornadas desde que regresó a Tercera hace seis temporadas. Suma 6 puntos más que los ferrolanos, máximos candidatos al título por plantilla, presupuesto y trayectoria como club.

Será el tercer partido del Tourmalet del mes de octubre. De exigencia mayúscula debido a que el Racing de Ferrol, pese al empate sin goles, viene de hacer ante el Compostela su mejor partido de la temporada, en el que al fin demostró su condición de candidato al título. El Arosa deberá rehacerse a la derrota ante el Bergan y a la baja de Manu Rodríguez, apelando de nuevo al apoyo del público. El presidente Manolo Abalo reconoce que el domingo se produjo la mejor entrada de la temporada, “había entre 1.500 e 1.700 persoas no campo”. El duelo ante el Racing será día de ayuda al club.


El técnico Rafa Sáez mira hacia adelante pese a las adversidades. “Dijimos que en  esta parte del calendario contra los equipos fuertes la íbamos a afrontar partido a partido, ganamos el primero, perdimos el segundo y ahora toca el tercero, espero que el próximo domingo los jugadores vuelvan a tener la misma actitud, que la gente vuelva a acudir y que sepan apoyar al equipo como han sabido apoyarlo y que entre todos nos saquemos esta espinita”

La expulsión de Manu Rodríguez culminó una tarde para olvidar

Te puede interesar