Fajardo: “El Arosa no lo va a tener nada fácil el domingo”

Fajardo: “El Arosa no lo va a tener nada fácil el domingo”
BARBANTES (CENLLE) 27/01/2019.- Duatlon de Maside. Arenteiro-Choco. José Paz

El Arosa visita el domingo al Arenteiro en el campo de O Espiñedo (17 horas). Un rival que solo ha perdido tres partidos en estas primeras doce jornadas, uno más que los de Rafa Sáez, y es el rey del empate con siete igualadas. En las filas del cuadro de O Carballiño, un vilagarciano. El carrilero zurdo Jorge Fajardo, que a sus 23 años disputa su segunda temporada en el conjunto que dirige Gelucho. Fajardo dio sus primeros pasos en la escuela de formación del Arosa, pronto destacó en categorías de fútbol 7 y en su etapa alevín se marchó al Celta. En A Madroa estuvo nueve temporadas, después jugó en el Ribadumia, Alavés B y Boiro. En el Arenteiro es indiscutible, una pieza angular. Se perdió un partido por ciclo de amarillas, en los otros once lo jugó todo, casi mil minutos, y ha marcado 3 goles (2 de penalti).

El vilagarciano tiene que hacerse 250 kilómetros en carretera cada día que se desplaza a entrenar. Parte del trayecto, junto a compañeros desde Santiago. Aunque en verano tuvo más ofertas, jugar en el Arenteiro le compensa porque las condiciones económicas son buenas, por eso se lo toma “como un trabajo”.

Este año el equipo de O Carballiño hizo una apuesta fuerte con el objetivo de mirar hacia arriba, “a los puestos de play-off”. Llegaron jugadores como Javi Rey (Lugo) o el central de Boqueixón Toño Vázquez, con más de una década a sus espaldas en Segunda B en equipos como Salamanca, Toledo, Lleida, Guijuelo, Lorca, Real Unión o Compostela. “Es un jugador increíble, me encanta”, reconoce el joven vilagarciano, “va muy sobrado en esta categoría”.

Pese a los ilusionantes fichajes, en este primer tercio de liga las victorias se resisten. “No damos arrancado, pero merecemos estar más arriba. Estamos perdonando mucho, nos falta gol porque en varios partidos merecimos ganar, estamos generando bastantes oportunidades”, explica Fajardo.

La directiva ha optado por reforzar la plantilla en el último mes, con la llegada del delantero brasileño Wadir, procede del Ourense CF y ya jugó, y del mediocentro Pablo Lede, que este verano hizo parte de la pretemporada con el Arosa y podría debutar el domingo ante las bajas por sanción de Emilio y David Suárez.

El Arenteiro es un equipo que juega también con tres centrales y carrileros. Fajardo se siente cómodo en la izquierda, “por mi estilo de juego el sistema me favorece”, aunque también disfruta cuando juega como interior por delante de los dos pivotes. A balón parado lleva el peso del equipo. Al Arosa le marcó el año pasado tanto en A Lomba (un golazo) como en O Espiñedo (de penalti). El equipo de Gelucho, aunque parte de la premisa de “portería a cero”, está abriéndose más en las últimas jornadas.

Jorge Fajardo cree que el del domingo va a ser un partido “muy igualado”. El vilagarciano no cree que el Arosa “vaya a ganar fácil” en O Espiñedo, “nosotros en casa somos muy difíciles para cualquier rival, además todos los domingos se llena el campo y aprieta la gente. Ellos vienen en buena racha pero lo van a tener muy difícil”, insiste el futbolista, convencido de las opciones de triunfo de su equipo.

Si algo va a condicionar el partido es el estado del terreno de juego. “Está bastante mal”, renonoce Fajardo, “y ahora con tanta lluvia, supongo que peor. Está pesado y a los diez minutos ya está levantado, no llega a formar lama pero poco se puede jugar por abajo”.

Por último, Jorge Fajardo, íntimo amigo de Julio Rey desde la infancia, dice entre risas que “esta semana poco hemos hablado, yo prefiero hablar en el campo”.

Fajardo: “El Arosa no lo va a tener nada fácil el domingo”

Te puede interesar