Faltó puntería para asaltar O Poboado

Faltó puntería para asaltar  O Poboado
fútbol entre el As Pontes y el Arosa

 

El Arosa cosechó un empate 2-2 ante el As Pontes ayer en O Poboado en un partido de alternativas en el que los de Piscis se mostraron competitivos pese a las bajas de Yago Pérez, Rivas, Capelo y Jorge Pérez. Los cuatro goles llegaron en apenas cinco minutos de locura antes del descanso. Primero marcó el equipo pontino por mediación de Dani al rechace de un penalti bastante dudoso que Lucas paró a Bossa. El Arosa reaccionó de inmediato y en apenas dos minutos dio la vuelta al marcador con los tantos de Eloy y Nando. La alegría visitante no duró mucho porque As Pontes empató en una acción de estrategia culminada por David Amado.
El empate y el resto de resultados provocan que el Arosa caiga a la novena plaza, a 3 puntos del Bouzas, que ahora es el cuarto clasificado. Si bien el equipo de Piscis sale reforzado anímicamente de O Poboado donde demostró carácter competitivo aún con bajas y ante un rival con bastante potencial que está al alza.
Piscis dispuso un 4-2-3-1 con Camiño y Vixo en mediocampo y Pablito en la mediapunta. La consigna del técnico era clara, balones a la espalda de la zaga, donde aparecían al espacio los cuatro de arriba arlequinados. Así llegó la primera ocasión del Arosa, en el minuto 7. Pase en profundidad de Camiño y Pablito la cruza demasiado dentro del árera. As Pontes sufría mucho con el balón a la espalda donde irrumpían Nando, Eloy y un Quique que tuvo la segunda opción en un pase atrás sin rematador. As Pontes llevaba peligro a balón parado, con Bossa de ejecutor. En el minuto 36 en una falta lateral que lanza el de Viveiro el árbitro decreta penalti por un supuesto agarrón de Freire, tras bloqueo y caída de jugadores locales. Lo lanza el propio Bossa y rechaza Lucas, con la mala suerte que el balón le cae a Dani para marcar a placer. Segunda pena máxima que para el canterano tras el de Ordes y que acaba en gol en el rechace.
El Arosa reaccionó de inmediato. Quique Cubas, muy activo, rompió en profundidad en banda derecha, pasó atrás y Eloy no perdona. En la acción siguiente, similar, llegó ya el 1-2. Esta vez fue Nando el que se desmarcó en profundidad, recibió un pase de Pablito, acomodó el cuerpo y batió  a Marcos. El 2-2 llegó solo dos minutos después, en la enésima falta lateral a favor de los locales, demasiadas en contra del Arosa señaló el colegiado coruñés. Jugada de estrategia, ejecuta Bossa y marca David Amado sorprendiendo a unos visitantes dormidos.
La segunda parte empezó con un uno para uno de Eloy a pase de Quique Cubas que detuvo el portero local, el balón le quedó para empujar de nuevo a Eloy pero se resbaló. El As Pontes pasó a dominar más, pero salvo un disparo de falta directa de Bossa que repelió el larguero o tuvo ocasiones para desnivelar el marcador. Las más claras llegaron en los últimos minutos y fueron del Arosa. Primero el árbito anuló un gol al juvenil Gregor, puesto que señaló que Camiño puso en juego el balón en un lugar más retrasado a donde fue la falta. Quique Cubas en el 87 y en el 90 rozó el gol. La primera delante del portero lanza arriba y la saca Marcos a córner. El saque de esquina. Camiño la pone al segundo palo y Quique remata por encima del larguero

Faltó puntería para asaltar O Poboado

Te puede interesar