Federación y Concello constatan el mal estado del campo de Catoira

Federación y Concello constatan el mal estado del campo de Catoira
Rafael Louzán durante el encuentro que mantuvo ayer con los directivos del Catoira | cedida

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y el alcalde de Catoira, Xoán Castaño, se reunieron ayer con el presidente y directivos del club local para analizar la situación en la que se encuentra el campo de fútbol.

Durante la visita a las instalaciones quedó patente el mal estado en general que presenta el recinto y se ahondó de forma especial en la necesidad de cambiar el césped sintético, ya que su mal estado incluso afecta al número de lesionados que tiene el club, según indicaron los directivos que estaban presentes en la reunión.

Otro de los asuntos abordados sobre el terreno fue la necesidad de dotar de seguridad a la cubierta de la grada, ya que en su estado actual conlleva un peligro para los aficionados.

En este sentido, también se trató de realizar una actuación en la grade, con la intención de acercala al terreno de juego para que los aficionados dispongan de una mejor visión.

Los vestuarios que se encuentran debajo de la grada también tendrían que ser reformados para adaptarlos a las necesidades actuales, ya que se encuentran en un estado de insalubridad y, por lo tanto, no están en condiciones de ser utilizados por los deportistas.

Además, supervisaron la iluminación del campo llegando a la conclusión de que es necesario mejorarla de forma considerable con la finalidad de que los diferentes equipos del Catoira puedan desarrollar sus entrenamientos sin deficiencias de luz y, por lo tanto, optimizar el trabajo de los técnicos y de los jugadores.

Tras conocer de primera mano las necesidades del campo del Catoira y las gestiones que podría realizar el Concello, el presidente de la Federación se comprometió a realizar el anteproyecto y posterior proyecto de la obra, aunque matizó que todo lo que se haga será en base al esfuerzo económico que pueda realizar el Ayuntamiento, así como a las aportaciones que se puedan conseguir por parte del resto de administraciones públicas.

En la reunión también participó Santiago González, un arquitecto especializado en campos de fútbol, quien explicó los pormenores de las mejoras previstas a los directivos. Louzán Abal acudió acompañado del vicepresidente de la Federación, José Manuel Fernández, y del portavoz del PP local.

El presidente de la Federación también se interesó por los proyectos de cantera y de promoción del fútbol base del Catoira, así como del homenaje que este sábado el club realizará a Carlos Padín y en el que también participa la entidad futbolística gallega. l

Federación y Concello constatan el mal estado del campo de Catoira

Te puede interesar