La Federación da por descendido al Boiro

La Federación da por descendido al Boiro
Places confirmo ayer oficialmente que el Boiro estaba descendiddo

David Places, presidente en funciones del Club Deportivo Boiro, confirmaba ayer que el pasado lunes recibió el escrito de la Federación en el que se comunicaba de manera oficial que el Boiro, así como el C.F. Gavá, estaban descendidos de categoría.
A pesar de que tanto Places como el letrado Javier Picallo habían solicitado “flexibilidad” por parte de la comisión mixta a la hora de tener en cuenta las circunstancias que habían provocado que el pago de los 94.000 euros que se adeudaban a los jugadores hubiera llegado fuera del plazo establecido (el pasado viernes, a las 12 del mediodía), parece ser que por el momento su petición no ha sido atendida.
Gustavo Falque, miembro de la Comisión Mixta, aseguraba ayer que la semana próxima se hará pública la configuración de los grupos. En el caso de Galicia, ha solicitado estar presente en el grupo 1 de 2ªB con los siete equipos gallegos, los seis de Castilla-León, los tres asturianos y los cuatro navarros. En cuanto a esa séptima plaza que todavía está por definir, Falque sostenía ayer ser optimista en lo que respecta a que sea ocupada por un club de Galicia. Asimismo, aseguró que desde la Federación se haría lo posible en este sentido, aunque también se expresó de manera meridianamente clara sobre el Boiro, afirmando que a la entidad boirense se la da ya por oficialmente descendida, al haber incumplido el mencionado plazo de pago.
Places no quería ayer dar todo por perdido, si bien sí confesó que la decisión por parte de la Federación parecía bastante definitiva. l

La Federación da por descendido al Boiro

Te puede interesar