La Federación Galega suspende los partidos durante 15 días

La Federación Galega suspende los partidos durante 15 días
Este fin de semana no habrá fútbol en ninguna categoría en Galicia

La Real Federación Galega de Fútbol ha decidido suspender, desde hoy jueves, toda la competición autonómica de fútbol, fútbol sala y fútbol gaélico durante un periodo de dos semanas, ante la situación “de urxencia que está xerando a expansión do Coronavirus COVID-19”.

La medida viene dada también a raíz del comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol, en la que decreta la suspensión de las competiciones de ámbito estatal y recomienda esta misma medida a todas las federaciones territoriales.

En el comunicado enviado por la RFGF se explica que, aunque la institución “non quere crear ningún tipo de alarma”, la decisión “enténdese necesaria para unha situación que é claramente extraordinaria”. Con esta medida, aseguran, pretenden “garantir a saúde e seguridade dos nosos deportistas e de todas as persoas que dun ou doutro xeito move cada partido de fútbol, fútbol sala e gaélico que se disputa en Galicia”.

 

Homogeneidad

La Federación Galega subraya que la resolución no solo pretende prevenir en términos de salud pública sino también mantener la “homoxeneidade” dentro de la competición estatal y autonómica en Galicia y “non quedar a expensas de posibles suspensións motivadas por peches de instalacións en determinados concellos”.

La institución asegura que se mantendrá en “permanente” contacto con las autoridades deportivas y sanitarias de Galicia, así como la Federación Española, e informará puntualmente a los clubes de cualquier cambio que se produzca en lo referente a esta decisión.

Por otra parte, han sido convocados para hoy, con carácter de urgencia, los delegados federativos y los miembros de la Xunta Directiva para definir los procedimientos y medidas necesarias en lo que respecta al ámbito competicional, “co fin de que os clubs coñezan o antes posible todas as modificacións que se deberán realizar como consecuencia desta suspensión”.

 

Española

Por su parte, en el comunicado de la Federación Española se determinaba la suspensión de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala durante 15 días, “dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades o territorios”.

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto también ha suspendido todos los partidos de la próxima jornada como consecuencia del coronavirus.

Esta decisión afecta de forma directa al Cortegada que este sábado tenía que disputar un importante partido de liga en Leganés

La Federación Galega suspende los partidos durante 15 días

Te puede interesar