La Federación Gallega designa a Tono Campos como mejor palista del año

La Federación Gallega designa a Tono Campos como mejor palista del año
Diario de Arousa-2014-12-11-037-35a956db

 

El grovense Tono Campos, del Cub Breogán, ha sido declarado como mejor palista de 2014 por la Federación Gallega de Piragüismo, junto a Ana Varela, del Kayak Tudense. Ambos  serán premiados en la gala que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Teatro del Colegio Calvo Sotelo en A Coruña. Al igual que resto de premiados de la temporada y ganadores de las ligas gallegas y provinciales.
Tono Campos completó una magnífica campaña y lo demostró en el Campeonato del Mundo de Maratón en Oklahoma, en el que logró la medalla de oro en C-1 y la de bronce en C-2. Ana Varela logró clasificarse para el Mundial de Moscú, en la que logró el octavo puesto en K-4 500. Ambos también brillaron en el Campeonato de España de invierno, en Sevilla, y en el de verano en Trasona (Asturias) al imponerse en varias regatas. Sus objetivos se centrarán en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Rubén Millán fue declarado como mejor promesa masculina, una categoría en la que también se darán reconocimientos a Roi Rodríguez, Luis Fernández y  el boirense Cristian Silva, todos ellos con magníficos resultados en pruebas internacionales a lo largo de 2014. El Kayak Tudense ha sido el mejor club y Manuel Pedrares, también del mismo equipo, como mejor entrenador.
El descenso del Río Sil fue la mejor regata, aunque también se reconoce la prueba de kayak de mar disputada en Cambados. El premio al mejor árbitro fue para José Fernando Paraje y el de trayectoria deportiva a Jesús Rodríguez León, del Fluvial de O Barco, un palista especialista a nivel nacional en descenso de ríos. Uxue Dorado Molina, del Kayak Foz, recibirá el premio a la superación deportiva. A pesar de su deficiencia visual logró participar en una regata y cumplir su sueño. La Diputación de Pontevedra se convirtió en el mejor patrocinador y el Congreso de Catoira recibirá un premio especial por su carácter divulgativo.

La Federación Gallega designa a Tono Campos como mejor palista del año

Te puede interesar