miércoles 28/10/20

La Federación Gallega propone al Arosa como candidato a la asamblea de la Federación Española

La propuesta fue trasladada por Rafael Louzán a todos los equipos gallegos con pleno derecho a voto. El 75 aniversario del club vilagarciano y el trabajo de Manolo Abalo, claves en la decisión del presidente del fútbol gallego.
El presidente de la RFGF Rafael Louzán junto al presidente del Arosa Manolo Abalo en las oficinas de A Lomba hace varios meses  | g. s.
El presidente de la RFGF Rafael Louzán junto al presidente del Arosa Manolo Abalo en las oficinas de A Lomba hace varios meses | g. s.

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, en nombre de la Junta Directiva, trasladó a todos los clubes gallegos de fútbol con pleno derecho a voto (31 en total) una propuesta para presentar una candidatura a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 
Hoy finaliza el plazo para la presentación de candidaturas y desde la RFGF se presentó en tiempo y forma una candidatura formada por el Arosa SC y el Bergantiños FC en el estamento de clubes no profesionales, así como al jugador Sergio Santos por el estamento de futbolistas no profesionales. Dos clubes y un futbolista son los representantes del fútbol no profesional gallego que tienen plaza en el máximo órgano de la RFEF.  


El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, explicó que la Junta Directiva acordó trasladar a los clubes la conveniencia de presentar una candidatura unificada puesto que “previsiblemente sólo habrá un candidato a la presidencia de la RFEF” y también “porque esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo provoca un proceso electoral mucho más corto y acelerado en los plazos”.  
La propuesta presentada a los clubes por el presidente de la RFGF incluye a dos entidades históricas que, además, destacan por contar con una amplia estructura en el fútbol base.  
La misma cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de los 31 clubes, pero no impide que pueda haber alguna otra candidatura de clubes gallegos.  
  
 Louzán indica que la inclusión del Arosa SC en la candidatura “se debe principalmente a tener un reconocimiento con un club que está celebrando su 75 aniversario y a un presidente, Manolo Abalo, que tuvo que superar muchos obstáculos en la gestión de una entidad a la que salvó prácticamente de la desaparición y ahora es un club que vuelve a luchar por un ascenso a Segunda B”.  
El presidente de la RFGF también destaca el trabajo que Manolo Abalo viene realizando desde que había asumido la presidencia del club vilagarciano, haciendo frente cada año a dificultades de todo tipo “pero él nunca se rindió y ahora creo que es de justicia tener este reconocimiento con todo ese esfuerzo y sacrificio”.  


Cabe destacar que la Asamblea de la RFEF está compuesta por 140 miembros y las elecciones están previstas para el próximo 20 de julio. Luego serán estos asambleístas los que elijan al presidente. 

Comentarios