“Felipe”, la apuesta isleña “que non chega como salvador”

“Felipe”, la apuesta isleña “que non chega como salvador”
“Felipe” posa con el balón ayer en el campo de A Bouza tras su fichaje por el Céltiga | gonzalo salgado

Phillip Esinsanmi Ifeoluwa (Londres, 24-9-1997) es nuevo jugador del Céltiga. Tras dos semanas a prueba, “Felipe”, como ya le conocen en A Illa, convenció al técnico Manolo Núñez. De ascendencia nigeriana, el nuevo atacante de los isleños cambió Inglaterra por Estados Unidos en su niñez y esta será su primera experiencia semiprofesional tras jugar en el fútbol universitario norteamericano. “Tácticamente está moi verde, ten moito que aprender e mellorar”, reconoce el entrenador ourensano, “pero técnicamente ten bo regate e moito desborde, é rápido, é un rapaz con marxe de mellora, de ahí a nosa aposta”, explica Manolo Núñez.
El mayor hándicap del atacante es el idioma, puesto que no habla nada de español. Es el preparador físico Fran Carrillo el que mejor domina el inglés en el club para comunicarse con “Felipe”. Pasado con éxito el período de prueba y cerrado el acuerdo para su fichaje, estará disponible para debutar ya el domingo en casa ante el Noia. Núñez avisa, “non pretendemos que sexa o noso salvador, é unha aposta, esperamos que nos aporte desborde”. Puede jugar en cualquier posición de ataque, tanto en banda como por dentro.
No será la única incorporación que realice el club, que sigue trabajando en el capítulo de altas para reformar la plantilla. Y es que también habrá bajas en el mercado invernal. “Seguimos traballando nos reforzos, pero está complicado”, comenta Manolo Núñez.

Un partido fundamental
Las tres útimas derrotas, en las que el Céltiga encajó diez goles y no vio puerta, convierten el duelo del domingo en el Salvador Otero ante el Noia en fundamental para no complicarse en la clasificación. Con solo 16 puntos luego de 17 jonadas, el equipo isleño tiene solo 3 de ventaja sobre el descenso y 5 sobre su próximo rival, que es penúltimo en la tabla. “É un partido moi importante, temos que gañar ou gañar, polo tres puntos e polo rival que é, e ademáis porque necesitamos cambiar a dinámica”.
El Céltiga se ha convertido en el equipo menos goleador del grupo empatado con el Barbadás, con solo 11 goles en 17 encuentros. Su fichaje estelar para la delantera esta temporada, Stefan, todavía no se ha estrenado en liga, por lo que Uru, con 5 dianas, en el máximo artillero del equipo.
Eloy y Marcos serán bajas de nuevo el domingo, mientras que Xián ya pudo jugar unos minutos en Cangas y está recuperado al igual que Emilio. l

“Felipe”, la apuesta isleña “que non chega como salvador”

Te puede interesar