Feliz estreno del Ribadumia, que marcó el gol del triunfo en O Couto en el 92

Feliz estreno del Ribadumia, que marcó el gol 
del triunfo en 
O Couto en el 92
OURENSE 18/10/2020. - Ourense CF-Ribadumia, partido de liga. José Paz

Una semana después de lograr su clasificación copera el Ribadumia se regaló otra alegría ayer en su estreno liguero a su vuelta a Tercera al ganar en O Couto al Ourense CF por 1-2. Un gol de Fran Fandiño en el tiempo de aumento da los 3 primeros puntos al equipo de Luis Carro. Una victoria cimentada en el buen trabajo defensivo del equipo, que apenas concedió ocasiones a su rival y supo aprovechar sus buenos momentos en el partido para marcar tanto al final del primer como del segundo tiempo.

En la primera parte el remodelado Ourense CF, tras una pretemporada difícil por sus numerosos cambios en plantilla y un caso positivo covid que tuvo a todo el equipo confinado 11 días, llevó el peso del juego ante un Ribadumia que se mantuvo fiel a su plan de partido. Luis Carro hizo los ajustes pertinentes cuando su equipo ofreció alguna duda y en transición mostró hasta en tres ocasiones sus garras el equipo de A Senra. Fue a balón parado justo antes del descanso cuando llegó el 0-1. Brais, que había entrado solo dos minutos antes por Paco, lanzó muy cerrada una falta lateral que ningún atacante ni ningún defensor llegó a tocar, colándose en el fondo de la portería pontina. Fue el lladenominadomo gol psicológico, el que reforzó el plan visitante y otorgó una carga anímica clave para el segundo tiempo.

Tuvieron que arriesgar los locales, que dieron entrada al delantero Wadir a la hora de juego para situarlo junto a Borja Domingo, por lo que llegaron los espacios para las contras claras de los visitantes. Una buena mano Juanvi evitó el 0-2 tras acción de Moncho. Cuando mejor estaba el Ribadumia y más control del partido tenía llegó el 1-1, con un disparo desde la frontal en el minuto 82 de César Cotos. El mazazo no descompuso al Ribadumia, que siguió fiel al plan, Luis Carro introdujo un segunda punta y tras otro par de avisos y ya en el minuto 92 llegó el 1-2 en el centro desde la izquierda que remachó Fran Fandiño para sumar 3 puntos de oro. l

Feliz estreno del Ribadumia, que marcó el gol del triunfo en O Couto en el 92

Te puede interesar