Ferro y Graña cumplen con su papel de claros favoritos en la Copa de España

Ferro y Graña cumplen con su papel de claros favoritos en la Copa de España
Diario de Arousa-2014-08-04-025-9d74675a_1

 El isleño Ramón Ferro y su inseparable compañero, el pontevedrés Óscar Graña, ambos del Kayak Tudense, no faltaron a su cita con el triunfo en C-2 en la Copa de España de maratón que se disputó en Pontevedra. Ejercieron la autoridad que se les presuponía para llevarse una cómoda victoria. Y es que hace años que nadie es capaz ni tan siquiera de acercarse a Ferro y Graña en el C-2 de la modalidad de Maratón, en la que ya lo han ganado todo y a cuyo Mundial acuden este año de nuevo con las expectativas más altas.
Los palistas del Kayak Tudense salieron fuertes y concentrados. Querían mostrar ante los aficionados los motivos que les han llevado a conquistar ocho medallas en las competiciones internacionales. Frente a ellos estaban Ramón López y Jesús Montoto, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Óscar Graña y Ramón Ferro ejercieron su dominio desde la primera palada. Sin cometer errores y a un ritmo muy alto, no dieron opciones a sus adversarios. Invirtieron menos de dos horas en cubrir el recorrido e igualmente estuvieron muy hábiles en los porteos. Fueron los que mejor y más rápido afrontaban las subidas y bajadas en el pantalán
Más trabajada fue la de Antonio Palmás y Brais Sánchez, del Vilaboa, en K-2, ya que debieron luchar hasta la recta final. El otro triunfo gallego correspondió a Daniel Durán y Sergio Vallejo, en C-2 júnior.
La Copa de España de Maratón se celebró durante el fin de semana en el Río Lérez, con las pruebas individuales el sábado y las dobles ayer.

bronce de pontecesures
En C-2 júnior también se registró otro triunfo gallego, el de Daniel Durán y Sergio Vallejo, del Poio Pescamar, confirmaron los pronósticos y se llevaron la medalla de oro. Y cabe destacar el bronce conseguido por el Náutico de Pontecesures mediante Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez. Castiñeiras ya consiguiera también un bronce el sábado en el C-1.
En la clasificación final por clubes, As Torres Romería Vikinga fue tercero, seguido por el Ciudad de Pontevedra en el cuarto puesto y el Ría de Aldán en el quinto. El Pontecesures fue séptimo. Participaron 61 clubes, de los que 25 fueron gallegos. El escenario de las regatas será muy parecido al que se utilizará en el Euroopeo en 2015.

Ferro y Graña cumplen con su papel de claros favoritos en la Copa de España

Te puede interesar