Ferrol fue mejor que Os Ingleses y se asegura el factor campo en la final

Ferrol fue mejor que Os Ingleses y se asegura el factor campo en la final
Diario de Arousa-2019-03-19-042-918f4856

Os Ingleses RC perdió el sábado 7-28 ante CR Ferrol en el último partido de la fase regular de Primera Gallega que deja a los ferrolanos como primeros de grupo, por lo que dispondrán del factor campo en una hipotética final. Los vilagarcianos finalizan la liga regular segundos, por lo que se medirán en las semifinales por el título a Crat B en dos semanas en Fontecarmoa, mientras que el Lalín será el rival del Ferrol. En juego no estará solo el pase a la final, sino también a la fase de ascenso a División de Honor B.
En el cuarto asalto de los cinco que están llamados a protagonizar esta temporada Ingleses y Ferrol, los visitantes fueron mejores, sobre todo en la primera parte cuando no dejaron anotar a los locales y lograron dos ensayos, uno de ellos transformado y convirtieron dos patadas de castigo. Os Ingleses, obligado a ganar por más de siete puntos para ser primero de grupo, se vio por debajo al descanso 0-18.
El equipo que entrena David Lema no bajó los brazos, tiró de orgullo y peleó en la segunda parte pese a encajar muy rápido otro ensayo. Ferrol se empleó a fondo tratando de demostrar que es el gran favorito al título, pero los locales no se achicaron y consiguieron ensayar en una gran acción de Alejandro Pintos que él mismo transformó. 
“Jugamos mal, sobre todo en defensa, el peor partido del año, fallamos en los placajes...”, explica David Lema. “Cuando quisimos espabilar el marcador ya era muy adverso”. Pese a la derrota, los vilagarcianos siguen convencidos de que pueden ganar la liga. “En este partido ellos fueron mejores, los tenían muy bien preparado, nos presionaron bien, pero nosotros lo podemos hacer mucho mejor de lo que lo hicimos el sábado”.
Los vilagarcianos pasan página y preparan ya el duelo en dos semanas ante el Crat B, muy importante porque otorga el billete para repetir en la fase de ascenso.

Ferrol fue mejor que Os Ingleses y se asegura el factor campo en la final

Te puede interesar