Fexdega acoge el XV Memorial Miguel Ángel González Estévez

Fexdega acoge el XV Memorial Miguel Ángel González Estévez
El Memorial fue presentado ayer en el Concello | gonzalo salgado

La XV edición del Memorial Miguel Ángel González Estévez reúne desde hoy y hasta el domingo en Fexdega a 22 equipos infantiles (12 femeninos y 10 masculinos) llegados de diferentes partes de la Península Ibérica. El evento se presentó ayer en el Concello con presencia del vicepresidente de la AD Cortegada, José Gorgoso, del director técnico de la Fundación, Juanmi Doval, del responsable de las competiciones, Ricardo López, y del directivo del CLB Jesús Quintáns.
Hoy a partir de las 16:30 horas comienzan los partidos de la fase de grupos en las tres pistas homologadas de Fexdega. Destaca la presencia de los equipos portugueses BC Gaia (masculino y femenino) y CPN (Oporto), así como de la gran novedad, la Esculea Francisco Franco de Madeira. Tanto Gorgoso como López agradecieron al Concello y a la Fundación su colaboración para realizar un evento en el que repiten clubes como San Isidro de Valladolid, Basket School ferrolano o Carmelitas de Ourense. Otra de las novedades será la presencia de un equipo masculino del Ensino Lugo. El club anfitrión estará representdo por un total de seis equipos, Grupo Junquera, Pastelería Yoli y CLB en categoría masculina, y los equipos del Silgatec C, P y E en la masculina.

Por cuarto año consecutivo durante el Memorial la Federación Gallega realizará unas jornadas para evaluar a los árbitros sub 23 de cara sus posibles ascensos durante los 61 partidos de los que consta el torneo. Hoy y mañana se juegan los partidos de la fase de grupos y e domingo a las 13:45 horas tendrán lugar las finales. En total el campeonato moviliza a más de 360 deportistas, alojados en diferentes hoteles de la zona y que almorzarán en el comedor del Colegio de A Lomba. La entrada al recinto es gratuita y los vigentes campeones son Allariz (femenino) y Sigaltec (masculino).

Fexdega acoge el XV Memorial Miguel Ángel González Estévez

Te puede interesar