Fexdega vivirá mañana una jornada de deporte e inclusión

Fexdega vivirá mañana una jornada de deporte e inclusión
Diario de Arousa-2019-03-08-040-580ff03c

El alcalde Alberto Varela, la diputada provincial Digna Rivas, el presidente de Fademga, Eladio Fernández, y el representante de la Asociación Con Eles, Xose Luis Queiruga, presentaron ayer la vigésimo cuarta edición de los Juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. Se llevarán a cabo por cuarto año consecutivo en Vilagarcía, será este sábado durante todo el día en Fexdega y reúne a 212 deportistas, 60 entrenadores y 70 voluntarios. Estarán representadas 16 entidades de las cuatro provincias gallegas, entre ellas Con Eles, con 21 deportistas y dos entrenadores. 

Desde las 12 y hasta 19 horas habrá competiciones individuales y de equipo de tenis de mesa y bádminton y competiciones adaptadas de pruebas de motricidad, desplazamiento, tiro con arco, recepción de pelota, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico, bolos, desplazamientos con diferentes apoyos, además de introducir juegos populares gallegos como la llave. 

Vilagarcía será de nuevo un referente de deporte inclusivo, gracias a la implicación de asociaciones e instituciones. “É o evento máis especial no que colabora a Fundación de Deportes”, reconoció el alcalde Alberto Varela. “É un pracer e un orgullo”, dijo el regidor, al que agradeció Xosé Luis Queiruga la colaboración al aportar las instalaciones para desarrollar el evento. 

“Este é un proxecto autonómico orientado a toda a sociedade”, destacó Eladio Fernández, presidente de la Federación Galega de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desemvolmento,  que agradeció el apoyo institucional también de la Xunta. “Máis do 90 % do noso orzamento está adicado a estas persoas con discapacidad e grandes necesidades de apoio continuo”. Digna Rivas destacó la labor de los voluntarios y es que en total serán 367 las personas que participarán el sábado en una jornada de deporte e inclusión.

Fexdega vivirá mañana una jornada de deporte e inclusión

Te puede interesar