“No hay que fiarse del Paiosaco, esta liga es difícil”

“No hay que fiarse del Paiosaco, esta liga es difícil”
Diario de Arousa-2019-10-12-040-bbdeafe3

Minutos antes de que Rafa Sáez convirtiera la sala de prensa de A Lomba en una sala de vídeo para estudiar con sus jugadores al Paiosaco,  pasó por la estancia ayer antes del entrenamiento Jorge Sáez junto al técnico para atender a los medios como es habitual cada viernes esta temporada. El madrileño fue uno de los protagonistas de la victoria ante el Arzúa, por su gol y su asistencia. Fue su primer gran partido con la camiseta arlequinada. “Estoy contento, no solo por lo individual, sino porque el equipo tuvo muchos minutos de buen juego, de lo mejor del año”, empezó respondiendo.

Para Jorge Sáez esta es su quinta temporada en Tercera, la cuarta en el grupo gallego. Jugó un play-off de ascenso con el Avilés y tres los últimos años con el Bergantiños. “Estoy contento con la puntuación que tenemos en la fecha en la que estamos”, comentó el centrocampista de corte ofensivo. “Hemos ido de menos a más, aún estamos en un proceso de adaptación, pero en cuanto a juego creo que cada vez estamos siendo más protagonistas”. 

Mañana el Arosa visita al Paiosaco, un rival cuyo objetivo es la permanencia, pero en el vestuario vilagarciano no esperan un partido fácil, más bien lo contrario. “No hay que fiarse porque esta liga es muy difícil, cualquier rival te puede ganar”. Jorge Sáez, de 29 años, habla de afrontar la cita de mañana “desde el respeto”, apoyados en “el trabajo que venimos haciendo” y da como claves mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones, aspecto en el que entiende que hay margen de mejora y en el que hace autocrítica. “Hay que mejorar arriba, para lo que generamos estamos metiendo bastante poco, nos falta determinación en la ejecución del último pase”.

El Arosa juntó este año a muchos jugadores acostumbrados a estar en equipos ganadores. Esa mentalidad parece que empieza a instalarse en el vestuario. Jorge Sáez habló de la situación actual del equipo. “Llevamos un mes muy bueno tanto de trabajo como de resultados, tenemos que pensar que sumando 3 puntos no tenemos porque estar atentos a mirar a nadie y podemos depender de nosotros para seguir en la zona alta”.

El campo del Paiosaco, sintético y de amplias dimensiones, permitirá al Arosa desplegar todas sus armas, pero enfrente también habrá un rival preparado para jugar sus bazas con un dibujo de cinco defensas. Sobre el conjunto del Concello de Laracha, al que Jorge Sáez conoce bien por su etapa en Carballo, dijo que “en su campo es un equipo muy difícil, tiene un buen entrenador y todos van a una, van a luchar”. Si bien el atacante arosista dio algún detalle importante de como imponerse desde en el aspecto psicológico, “nosotros hemos encontrado la regularidad, tenemos que aprovechar el momento si el rival baja el ritmo”.

Rafa Sáez tendrá la baja mañana del lateral Adrián Gómez, que sufre una elongación  muscular. El técnico ha preferido no forzarlo y darle descanso. Pacheco vuelve a quedarse fuera de la lista de convocados, a la que regresa Suso tras cumplir sanción.

“No hay que fiarse del Paiosaco, esta liga es difícil”

Te puede interesar