Los fichajes Champions del Lille jugarán en la alfombra de A Lomba

Los fichajes Champions del Lille jugarán en la alfombra de A Lomba
Diario de Arousa-2019-07-24-040-1f923d86

El Lille OSC, subcampeón de la liga francesa, se presentará el sábado en Vilagarcía para enfrentarse al RC Celta (20.30 horas, A Lomba) con todos sus nuevos fichajes con los que afrontará el reto de la Champions League esta temporada. El club del empresario e inversor lucense-luxembrugués Gerard López consiguió de la mano del técnico francés Christophe Galtier ser la revelación de la Ligue 1 el pasado año, tan solo superado por el inalcanzable PSG de Neymar y Mbappé. 

Galtier tomó el relevo de Marcelo Bielsa y ha conseguido formar un bloque impenetrable (equipo menos goleado de la liga) en el que varios jugadores se han revalorizado, sobre todo el extremo marfileño Nicolás Pepé, al que se rifan los grandes de Europa y su club ha tasado en 80 millones de euros. Tras disputar la Copa África Pepé todavía no se ha incorporado a la pretemporada de un Lille que está realizando un stage en el Algarve (Portugal). Allí ha jugado ante equipos lusos como el Braga y el Marítimo. Hoy lo hará contra el Portimonense, si bien su partido estelar que cerrará la concentración será el sábado ante el Celta en A Lomba.

El Lille se presentará en tierras arousanas con el delantero Timothy Weah como gran reclamo en cuanto a caras nuevas tras pagar 10 millones de euros al PSG este verano. El hijo del balón de oro George Weah solo tiene 19 años, pero posee un potencial que le augura un enorme futuro. Benjamin André (Rennes) o Domanoj Bradarig (Hajduk Split) son otros de los fichajes importantes realizados por el conjunto del norte de Francia para afrontar la Champions. Sobre la auténtica alfombra que se ha convertido el césped de A Lomba, tras la inversión realizada por el Arosa las últimas semanas, también actuarán jugadores importantes del subcampeón galo como el portero Maigan, el lateral derecho turco Celik o los atacantes Jonathan Ikoné y Rafael Leao, todos jugadores jóvenes pero de mucha calidad.

Será por tanto una prueba importante para el Lille. Sobre todo porque restan pocos días para que comience la liga francesa, que iniciarán en casa ante el Nantes el 11 de agosto, a apenas dos semanas del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Tras golear el sábado en Baltar al Lugo (3-0), para el RC Celta será otra oportunidad de testar lo bien que están mezclando sus fichajes con los jugadores que continúan, con especial atención al tridente que forman los canteranos Iago Aspas, Denis Suárez y Santi Mina. También será un partido muy especial para el portero Sergio Álvarez, que vuelve al campo en el que debutó con el Arosa con tan solo 16 años en Tercera División, fue el inicio de una larga carrera deportiva profesional en la que hizo historia con el equipo vigués sobre todo en la Europa League. Otro catoirense, en este caso todavía juvenil, Íker Losada, disfrutará de otra oportunidad con el primer equipo ante muchos de sus familiares y amigos que no se perderán la cita.

Las entradas siguen a la venta en las oficinas del club Arosa (de 10 a 12 horas y de 19 a 21 horas), en Ofimática Arosa (de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas), en el Café Bar Insuiña en la Baldosa (de 9 a 23 horas), en Casa Samuel en Vilanoviña ( de 8 a 23 horas) y en la sede la Peña Carcamáns en A Illa (Taberna dos Baláns). El Arosa ha puesto a la venta más de tres mil entradas y como  todavía restan la mitad por despachar no tiene previsto colocar gradas supletorias en A Lomba, cuya capacidad alcanza los cuatro mil asientos.

Los fichajes Champions del Lille jugarán en la alfombra de A Lomba

Te puede interesar