Figueira: “El liderato ahora es anecdótico, los puntos no”

Figueira: “El liderato ahora es anecdótico, los puntos no”
El entrenador del Bergantiños destaca a Sylla como exponente del potencial ofensivo del Arosa de cara al partido del domingo | gonzalo salgado

Miguel Figueira continúa una temporada más en el banquillo del Bergantiños, tras proclamarse subcampeón el pasado año y quedar apeado en la primera eliminatoria del play-off de forma inesperada, el equipo de Carballo se presenta el domingo en A Lomba en lo más alto de la clasificación con 19 puntos, solo uno más que el Arosa, para dirimir el liderato.
El Bergan vuelve a apostar este año por una plantilla corta, pero plagada de jugadores contrastados. La media de edad de su once habitual es de 30 años. Todos curtidos en mil batallas. Se marcharon al Bouzas a Segunda B Iago López y Rodri Alonso, también salió Iago Blanco. Llegaron fichajes importantes como Marcos (Arosa), Caridad y Cano (Boiro) o Diego y Cañi (Silva). Este último, junto a Cano y a un Rubén Rivera que al igual que Sylla lleva 6 goles en 7 partidos, forman una tripleta atacante temible.
“Ahora tenemos menos velocidad para contraatacar, somos más aguerridos y más irregulares porque tratamos de hacer daño a través de la posesión del balón, el equipo tiene buenos resultados por la pegada en ataque”, explica Figueira.
El líder, al igual que el Arosa, también se rehizo a un mazazo inesperado en forma de lesión de una pieza clave. “La baja de Pablo Agulló, ya operado de cruzado y que esperemos que reaparezca en abril, nos condicionó la planificación, tuvimos que hacer cambios en defensa, estamos compitiendo bien aunque tenemos que ser más regulares en el juego”.
El objetivo del club que cuenta con el respaldo financiero del Grupo Calvo sigue siendo muy ambicioso. “Sabiendo de la mayor dificultad de este año, con el Racing, los dos Ourenses, el Arosa que empezó muy bien, el Compos, el Somozas...el objetivo sigue siendo el mismo, acabar entre los cuatro primeros y lo más arriba posible”.
La semana ha sido atípica para el Bergan, que el miércoles jugó la final de Copa RFEF con un Ribadumia que le llevó a la prórroga y a la tanda de penaltis. “El jueves y el viernes serán para recuperar fuerzas, no podremos dedicar las sesiones que se merece el partido contra el Arosa, veremos el domingo como estamos pero no creo que sea excusa”.
El Bergan defiende su primer puesto el domingo, pero Figueira le resta importancia. “El liderato es anecdótico, los que estamos arriba no miramos ahora ser primero o segundo, sino la puntuación, lo importante es ir sumando y abrir brecha con el quinto”.
Los de Carballo tomarán precauciones, muestran mucho respeto al Arosa de esta temporada. “Ir a Vilagarcía siempre exige estar muy atento a nivel defensivo, el Arosa tiene mucha verticalidad de mediocampo hacia adelante, el máximo exponente es Sylla. Además, como entrenador es un honor enfrentarme en esta categoría a un técnico como Rafa Sáez, que tiene mucha experiencia”. l

Figueira: “El liderato ahora es anecdótico, los puntos no”

Te puede interesar