Firi decide para el Sanxenxo en San Pedro en el último minuto

Firi decide para el Sanxenxo en San Pedro en el último minuto
El Xuventude Sanxenxo se impuso en el derbi de necesitados al Villalonga ayer en el campo de San Pedro | mónica ferreirós

Victoria del Sanxenxo en el derbi de necesitados en un encuentro marcado precisamente por la necesidad cuasi imperiosa de puntuar compartida por ambos equipos. Los nervios se podían percibir desde la grada, y ya desde el minuto 1 se reflejó en el terreno de juego, con dos equipos serios en defensa, bien colocados, pero corriendo muy pocos riesgos a la hora de elaborar juego. Pronto una buena acción de Jontahan, muy activo sobre todo en la primera mitad, advirtió a los celestes de las intenciones sanxenxinas; la buena conducción del atacante amarillo finalizó con un buen disparo que fue muy bien desbatado por Aarón. En el minuto 21 Jonathan volvió a probar fortuna con otra acción idéntica a la anterior, solo que desde la banda derecha, y en esta ocasión sí consiguió alojar el balón en el fondo de la red local. No todo fue positivo para el Sanxenxo en este tiempo, pues prácticamente en el mismo minuto Nel Blanco se vio obligado a sustituir a Fiti, por lesión, por Eloy, cambiándole el esquema. El Villalonga supo recuperarse del inicial 0-1, pero le faltó fluidez, generando peligro sobre todo a balón parado, rematando casi todos los córners, generando incertidumbre en la zaga amarilla. 


Tras la reanudación el guión fue similar al visto en los primeros 45 minutos; respeto por parte de ambos conjuntos, nervios en todos los contendientes, y escasas ocasiones por parte de ambosequipos. Pudo sentenciar el Sanxenxo en el minuto 70 con un buen cabezazo de Firi, desviado espectacularmente por Aarón. Los de Ricardo Fernández, tras salvar el posible 0-2, siguieron apretando y, así, en el minuto 79 obtuvieron su premio cuando Nico cabeceaba una falta lateral al fondo de la red. 


El empate cambió el ritmo del partido, convirtiéndolo en un toma y daca aunque sin demasiado peligro, incluso tras la expulsión de Novegil. Cuando todo parecía que iba a quedar en empate, un córner ya en el descuento lanzado por Pablo López fue rematado espectacularmente por Firi, logrando el 1-2 definitivo.

Firi decide para el Sanxenxo en San Pedro en el último minuto

Te puede interesar