Una flota de veinte barcos dará la vuelta a Sálvora

Una flota
de veinte barcos dará la
vuelta a Sálvora
La regata se presentó ayer en las instalaciones del Club Náutico de Ribeira | cedida

Las instalaciones del Club Náutico de Ribeira acogieron ayer el acto de presentación de la IX Regata Congalsa Vuelta a Sálvora, que se celebrará este sábado 6 de julio, con salida a las dos de la tarde desde las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto deportivo y en la que participarán una veintena de embarcaciones.

La regata está destinada a las clases Regata, Regata Crucero y Crucero del ORC, tendrá un formato de recorrido costero contorneando las islas e islotes de Rúa, Sálvora, Noro y Vionta.
José Luis Torres Colomer, presidente del Náutico de Ribeira, agradeció la implicación del patrocinador de la regata “por la labor que está haciendo en pro de la vela, tanto en la de crucero como en la vela ligera”, recordando que el pasado año facilitó la compra de seis optimist con remolque y velas.

Sobre la regata dijo que tiene mucha aceptación, algo en lo que coincide con el comodoro del club, José Luis Lomba, quien remarcó que cuenta con todos los medios de seguridad y salvamento marítimo.
Por su parte, Luis Miguel Simarro, director general de Congalsa, subrayó que “estamos encantados de participar en una regata que es un verdadero reto por lo que supone navegar a vela entre las islas e islotes”. Destacó también que “la vela se identifica con la política de responsabilidad corporativa de Congalsa, donde el trabajo en equipo y el esfuerzo son valores que compartimos”.


La previsión meteorológica para el sábado contempla una componente con eje en el sur, de unos 10 a 15 nudos de intensidad, que podría estar acompañada de algún que otro chubasco.

Una flota de veinte barcos dará la vuelta a Sálvora

Te puede interesar