lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Fontán, Bouzas, Muñoz, Ana Abuín y el Cortegada optan al deportista del año

Cuatro deportistas individuales y un equipo son los finalistas que aspiran a llevarse este año el premio de Mellor Deportista Local, que se entregará en la Gala do Deporte, que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre.


Los finalistas entre los que se dirimirá el vencedor son José Fontán (fútbol), Jéssica Bouzas (tenis), Pedro Muñoz (kenpo), Ana Abuín (atletismo) y el equipo sénior de baloncesto femenino de la AD Cortegada.


A mayores, el jurado ha decidido entregar dos menciones especiales a título póstumo a Helena Mariño Souto y Araceli Oubiña Cacabelos, “polas súas respectivas traxectorias no baloncesto tanto na súa etapa como xogadoras, como posteriormente pola súa dedicación ás categorías de base”. Explican desde el Concello de Vilagarcía.


La de este año será la trigésima edición de la Festa Local do Deporte, que culminará con la gala del viernes día 30, que se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el Auditorio de Vilagarcía. A lo largo de la misma se dará a conocer el nombre del Mejor Deportista Local.


Méritos


Así, en el caso de José Fontán, el jurado ha valorado su debut en Primera División con el Real Club Celta de Vigo, así como su participación con la Selección Española de Fútbol sub 21. De Jéssica Bouzas se han tenido en cuenta sus éxitos en los torneos ITF Word Tennis Tour W15 de El Cairo, el ITF W15 de Antalaya Turquía, el W15 Heratlon de Creta, así como su participación con la Selección Española disputando la Billie Jean King Cup (antigua copa federación). 


Pedro Muñoz, por su parte, en el Campeonato del Mundo 2021, celebrado en Antalaya-Turquía, se proclamó campeón en modalidad de Kata, Kobudo, Semikenpo -75 kg y subcampeón en Kata por equipos. En el Campeonato de España 2022 quedó campeón en Kata, Kobudo Semikenpo y Fullkenpo -80Kg. En el Campeonato del Mundo 2022 en Túnez, se alzó vencedor en Semikenpo -75 kg y subcampeón en Kobudo y Kata por equipos.


Al AD Cortegada se le ha valorado quedar Campeón Gallego y su ascenso a la Liga Nacional y a Ana Abuín sus éxitos en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos Máster de Invierno, Campeonato de España de Veteranos, en el LVI Campeonato de España Máster al aire libre y en el Campeonato de España.


Menciones

Por otro lado, se ha decidido dar menciones especiales a Gustavo César Veloso, por su trayectoria como ciclista profesional; a José Mario Hermo lonso, director técnico y entrenador del Club Kenpo Vilagarcía; a la empresa Impex Europa, por su apoyo al deporte local; a Iñaki Abella como fotoperiodista; a la base del Arosa, por los éxitos de la pasada temporada y a Isi Canabal, por su colaboración en los eventos de deporte adaptado. 

Fontán, Bouzas, Muñoz, Ana Abuín y el Cortegada optan al deportista del año

Te puede interesar