Fontán, Pérez y Frieiro afrontan el Mundial Júnior

Fontán, Pérez y Frieiro afrontan el Mundial Júnior
María Pérez, Manuel Fontán, Carla Frieiro y Noel Domínguez junto al resto de la expedición gallega que forma parte del equipo español en el Mundial de Bulgaria | cedida

La localidad búlgara de Plovdiv acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato del Mundo Júnior y Sub 23 de piragüismo en la modalidad de sprint en la que competirán los arousanos Manuel Fontán y María Pérez (Náutico O Muiño de Ribadumia) y Carla Frieiro (As Torres Romería Vikinga), además del madrileño del Broegán de O Grove Noel Domínguez. La catoirense Frieiro disputará la serie de K1 200 hoy a primera hora de la tarde y el sábado también peleará por acceder a la final de K1 500. La júnior catoirense se presenta en su segundo Campeonato del Mundo luego de colgarse la medalla de plata en la prueba de K4 500 metros el pasado año en la localidad rumana de Pitesti. En aquella ocasión, junto a Carolina García, Aida Bauza y Bárbara Pardo, se proclamó campeona del Mundo en su primera gran cita internacional.
Manuel Fontán debuta en un Mundial Júnior. El vilanovés viene de proclamarse subcampeón de Europa en C1 1.000 metros, prueba que también afrontará en Bulgaria con la clasificatoria de hoy. El palista del club ribadumiense del Náutrico O Muiño afrontará también el C4 español sobre la distancia de 500 metros en la jornada del sábado junto a Joan Antoni, David Sánchez y Nicolás Sprimont.
La otra gran perla del club ribadumiense, María Pérez, afrontará también en categoría júnior la prueba de C2 500 (distancia olímpica) junto a la pontevedresa María de la Peña (Escola Piraguismo Cidade Pontevedra) el sábado por la tarde. Ambas quieren resarcirse de la mala fortuna que sufrieron en forma de circunstancias adversas en el pasado Europeo celebrado hace un mes en el lago italiano de Santa Caterina en Auronzo di Cadore. La cambadesa será la primera arousana en entra en acción hoy por la mañana en la competición de C1 500 metros júnior. Pérez ya sabe lo que es subirse a un podio en un Campeonato del Mundo Júnior, ya que el pasado año se colgó la medalla de plata en la prueba de C2 200 en Rumanía junto a la a la pontevedresa Antía Jácome (EP Pontevedra).
Por último, Noel Domínguez del Breogán de O Grove, compite junto a Gonzalo Fijo en C2 1.000 y 500 metros Sub 23.

Fontán, Pérez y Frieiro afrontan el Mundial Júnior

Te puede interesar