La formación centra la última jornada del clínic de baloncesto

La formación centra la última jornada del clínic de baloncesto
Diario de Arousa-2019-06-16-063-5c6433a2

El clínic del ciclo formativo de técnicos deportivos en baloncesto del IES Bouza Brey finalizó ayer con la intervención de Xavi Pascual, Sandra Prieto, Pablo Abuín y Carlos Flores, quienes centraron sus clases a pie de pista en la metodología de entrenamiento de las categorías inferiores.
El primero en pisar el parqué del pabellón de Fontecarmoa fue Xavi Pascual, quien completó su intervención del día anterior con una exposición detallada sobre los entrenamientos de ataque en un equipo de primer nivel durante la pretemporada. El que fue técnico del Barcelona y del Panathinaikos dio las claves de cómo se ponen los cimientos para que un equipo pueda rendir en temporadas tan exigentes.
Sandra Prieto, entrenadora del Baxi Ferrol, explicó la importancia de los jugadores que defienden sin tener una responsabilidad directa sobre el balón.
El entrenador ayudante del Breogán de Lugo, Pablo Abuín, explicó, ya en la jornada vespertina, cómo introducir el juego en el poste bajo en categorías de formación, una de las posiciones que los jugadores deben ir conociendo y que entraña dificultades en las primeras edades.
El ciclo de charlas lo cerró Carlos Flores, entrenador del equipo infantil del Barcelona, quien puso sobre la pista la metodología y filosofía de entrenamiento en la categoría infantil de su club.
Los promotores del clínic indicaron que la idea del ciclo de técnicos deportivos en baloncesto del IES Fermín Bouza Brey es atender a todas las realidades del baloncesto desde el profesionalismo, pasando por el resto de categorías LEB y terminando por el baloncesto de formación.

La formación centra la última jornada del clínic de baloncesto

Te puede interesar